La resolución, que firman populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara solicitan evaluar la situación de Venezuela que tiene más visos de prosperar.
La resolución señala como «apropiadas» las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta que deberían ser «ampliadas» para los «principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria» en Venezuela.
En concreto, se refiere a «el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército», así como los colaboradores «del círculo más estrecho» de estos, «incluidas sus familias».
Asimismo, el texto llama a «explorar» incrementar las sanciones económicas y diplomáticas si la situación se deteriora y se nombra a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Psvsa).
El 22 de enero de este año, la UE formalizó sanciones contra el «número dos» del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la «represión» en Venezuela.
También están en la lista de sancionados por ahora el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides.