Internacionales

Pedalearán de Londres a París como "crowfunding" para Venezuela

El viernes 8 de junio, un grupo de venezolanos planea atravesar más de 300 kilómetros en bicicleta desde Londres a París, en una iniciativa que busca recaudar 2.000 libras esterlinas para fundaciones caritativas en Venezuela

Publicidad

Los ciclistas son María de Lourdes Silva, Carlos Alberto Ledezma, Vivian Reyes, Carlos Silva, Rolando Seijas y Leopoldo Rodríguez, quienes están radicados en Reino Unido y decidieron transformar lo que inicialmente sería una travesía entre amigos en un proyecto altruista.

Según contaron, luego de que Silva y Reyes coincidieran en un maratón llamado “Pedal for Scotland” (Pedalea por Escocia), donde realizaron un recorrido de 150 kilómetros en bicicleta de Edimburgo (Capital escocesa) a Glasgow (78 km al este) para recaudar fondos para las comunidades de bajos recursos de Escocia, decidieron hacer su propia versión del evento, esta vez dirigiendo los fondos hacia Venezuela, específicamente a la Fundación Trazando Espacios.

“Ambas conocemos a Cristina Vargas, quien se graduó de nuestro mismo colegio y fundó una organización llamada ‘Trazando Espacios’ (…) que busca mejorar el sentido de comunidad y pertenencia de niños y adultos en el país ofreciendo talleres donde ellos mismos evalúan, identifican y transforman un área en común”, explica Silva.

Además, al encontrarse gran parte del grupo establecido en Londres, se valieron de otra asociación como canalizadora de los fondos: ‘Chamos’. Una ONG que se encarga de recaudar fondos para donar a organizaciones en Venezuela que están llevando a cabo proyectos para el desarrollo de niños en comunidades de bajos recursos.

La meta es recaudar una sumatoria de dos mil libras esterlinas que entregarán en su totalidad a la organización. “El dinero irá directamente a proyectos de educación, medicina y comida para niños en Venezuela. Nada para nosotros. Nosotros nos costeamos nuestros propios gastos como nuestra contribución también”, explica Carlos Alberto Ledezma, quien se encuentra realizando un PhD en Univeristy College London (UCL).

Los seis deportistas manifiesta que lo que los inspira es «un sentido de responsabilidad y de sensibilidad por la crisis que vive el país lo que impulsó el proyecto».

“Esperemos poder cumplir lo que prometimos que es llegar a Paris. Queremos sobre todo crear conciencia sobre lo que está pasando en Venezuela y ofrecer una oportunidad para gente que quiera apoyar al país pueda hacerlo. Es una forma transparente y clara de ayudar”, sostuvo Silva.

Quienes deseen donar deben dirigirse a la página web de la asociación, y a través de su cuenta Instagram: @cyclingforvzla será posible hacerle seguimiento al recorrido.

Publicidad
Publicidad