Internacionales

FOTOS | Así fue la canonización de Arnulfo Romero y Paulo VI

El papa Francisco proclamó el 14 de octubre como santos al arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero y a Pablo VI en una ceremonia en la que elogió su atención a los pobres y su entrega, a pesar de las dificultades.

Publicidad
Fotos: EFE/AFP y AP | Foto de portada: AP/Andrew Medichini

Ante cerca 70.000 personas, con el telón de fondo de la basílica de San Pedro en la que se habían colgado los tapices de los siete santos proclamados hoy, Francisco celebró la canonización del que es ya San Romero de América y de Giovani Battista Monti, el papa que clausuró el Concilio Vaticano II.

En su homilía, dedicada a la necesidad de la privación de la riqueza y lo material para seguir a Jesús, el pontífice dedicó solo unas breves palabras a los nuevos santos.

VATICAN-SALVADOR-PAUL-VI-SAINTS

EL SALVADOR-RELIGION-CANONIZATION-ROMERO

Francisco elogió del san Oscar Romero, asesinado en 1980 por un comando de la ultraderecha, que abandonó «la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el Evangelio, cercano a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos».

Mientras que de Pablo VI, cuyo pontificado se extendió entre 1963 y 1978, resaltó que fue «profeta de una Iglesia extrovertida que mira a los lejanos y cuida de los pobres».

VATICAN-SALVADOR-PAUL-VI-SAINTS

También hizo referencia a los problemas dentro de la misma Iglesia que tuvo el papa Giovanni Battista Montini.

VATICAN-SALVADOR-PAUL-VI-SAINTS

El papa Francisco proclamó también santos a la que es considerada la primera santa boliviana, aunque nacida en España, Nazaria Ignacia March; a los italianos Francesco Spinelli, Vincenzo Romano y Nunzio Sulpriziola y a la religiosa alemana María Katharina Kasper.

Vatican Saints Vatican Saints

Todos estos santos, en diferentes contextos, señaló el pontífice argentino, «han traducido con la vida la Palabra de hoy, sin tibieza, sin cálculos, con el ardor de arriesgar y de dejar» y abogó para que «el Señor nos ayude a imitar su ejemplo».

APTOPIX El Salvador Romero Sainthood El Salvador Romero Sainthood Vatican Saints El Salvador Romero Sainthood Vatican Saints Vatican Saints Vatican Saints APTOPIX Vatican Saints El papa proclamó santos a Romero y Pablo VI y elogió su atención a los pobres "San Romero" hace realidad el ansiado sueño de los salvadoreños Comienzan en El Salvador actos de celebración por canonización de Romero Vatican Saints Ultiman detalles en capital salvadoreña para evento por canonización Romero VATICAN-SALVADOR-PAUL-VI-SAINTS VATICAN-SALVADOR-PAUL-VI-SAINTS VATICAN-SALVADOR-PAUL-VI-SAINTS VATICAN-SALVADOR-PAUL-VI-SAINTS VATICAN-SALVADOR-PAUL-VI-SAINTS EL SALVADOR-RELIGION-CANONIZATION-ROMERO EL SALVADOR-RELIGION-CANONIZATION-ROMERO VATICAN-SALVADOR-PAUL-VI-SAINTS

Publicidad
Publicidad