Internacionales

Piñera: Si una visita mía fuera útil para ayudar al pueblo venezolano, la haría sin duda

En una entrevista al periódico chileno La Tercera, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, comentó que una visita a Venezuela de su parte "está en estudio" si con eso pudiese "ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad y democracia".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo

Piñera ya ha calificado al gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura políticamente corrupta» y aseguró contar con argumentos muy sólidos para ello: «No hay separación de Poderes, no hay respeto por el Congreso (Asamblea Nacional), no hay debido proceso, no hay Estado de Derecho, no hay libertad de expresión, hay presos políticos. ¿Qué más tenemos que agregar para decir que Venezuela es una dictadura?»

Para el mandatario, la opción militar no es positiva para el país caribeño y mantiene que Chile seguirá «tomando todas las medidas dentro del marco del derecho internacional».

Estas declaraciones a la prensa chilena vienen luego de una gira por Europa en donde el mandatario chileno se reunió con el papa Francisco para abordar la crisis de la Iglesia, pero la problemática venezolana también estuvo en la agenda.

El mandatario chileno aseguró que el tema de su visita a Venezuela estará dentro de las futuras discusiones del Grupo de Lima.

Publicidad
Publicidad