Internacionales

Yerno de Antonio Ledezma es detenido en España por blanqueo de capital

En una operación comandada por la Policía de Madrid y en la que fue detenido Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica, los cuerpos de seguridad también aprehendieron a Luis Fernando Vuteff García, yerno del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Publicidad
Fotografía: PxHere

Así lo reseñó el diario español ABC, que informó sobre la situación en su versión digital. El hombre de nacionalidad argentina –agregó el medio- habría formado parte de un grupo de cuatro personas involucradas en el delito de blanqueo de capital.

La operación Carabela, encabezada por la Fiscalía Anticorrupción, llevó a las autoridades a intervenir un total de 130 inmuebles en Madrid y Marbella, valorados aproximadamente en 72 millones de euros.

Según el medio, Vuteff García se desempeña como administrador de ColumbusOne, empresa gestora de capitales domiciliada en la capital española y que servía como puente para el blanqueo a favor de exrepresentantes de Pdvsa a través del mercado inmobiliario.

Sobre el caso, el exalcalde Ledezma confirmó para La Mañana de EVTV (EVTV Miami) que “está en curso una investigación”; sin embargo, manifestó que no hará “señalamientos anticipados”.

“Dios se encargará de colocar en la cima de nuestro cielo la verdad y estoy seguro que va a prevalecer la verdad”, siguió.

En el caso de Villalobos, esta representó su segunda detención.

La primera de ellas, a petición de Estados Unidos, tuvo como motivo su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a la oficina de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Houston, estaría vinculado en una investigación gira en torno a una sociedad de gestión de activos llamada Swiss Invest, que se dedica a ofrecer a sus clientes “vehículos de inversión” a través de la adquisición de “propiedades residenciales seleccionadas”.

Frente a esto, estuvo desde octubre de 2017 recluido en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, hasta septiembre de este año, cuando un juez español dejó en libertad a quien ocupara el cargo de segundo al mando del ministro de Energía Eléctrica entre 2001 y 2006.

Publicidad
Publicidad