«Las informaciones que hemos recibido de los diferentes hospitales indican que el número de muertos pasó a 41, y que 106 personas resultaron heridas», indicó este sábado un responsable policial, Ibrahim Mohamed.
El saldo precedente era de una veintena de muertos y más de 40 heridos.
«Más de 100 personas resultaron heridas en el ataque de ayer (viernes) y algunas sucumbieron a sus heridas durante la noche», confirmó otro responsable de seguridad, Abdirahman Osman.
El grupo yihadista Al Shabab reivindicó la autoría de los ataques y varios de los terroristas fueron ultimados cuando intentaron entrar al hotel Sahafi, según confirmaron fuentes de seguridad a la radio Dalsan.
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió ayer de que los somalís «no serán disuadidos» en su búsqueda de una paz duradera y una estabilidad política, y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Según un comunicado difundido por su portavoz, Farhan Haq, Guterres reiteró «el apoyo y la solidaridad de las Naciones Unidas con el pueblo y el gobierno federal de Somalia en este esfuerzo».
Al Shabab, que se afilió a la red internacional de Al Qaeda en 2012, controla parte del territorio en el centro y el sur del país, y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.
Con información de EFE y AFP]]>