“Se trata de una forma de injerencia en el proceso electoral y en las elecciones de una organización internacional”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“¿Cómo se le puede llamar sino?”, agregó.
Reunidos en asamblea general desde el domingo en Dubái, los delegados de Interpol deberían elegir el miércoles al reemplazante de su expresidente chino Meng Hongwei, quien desapareció misteriosamente en octubre durante un viaje a su país.
Hay dos candidatos en liza para terminar el mandato de cuatro años de Meng hasta 2020: el actual presidente interino, el surcoreano Kim Jong-yang, y un ex alto funcionario ruso, Alexander Prokopchuk.
Según el dominical británico The Sunday Times, las autoridades británicas anticipan que Alexander Prokopchuk, de 56 años de edad, un veterano del ministerio ruso del Interior, será elegido.
La información hizo reaccionar inmediatamente a críticos del Kremlin, como el inversor británico William Browder, y a congresistas estadounidenses.
En una carta abierta publicada el lunes, cuatro senadores hicieron un llamamiento a los delegados de Interpol para que rechacen la candidatura de Prokopchuk.]]>