Internacionales

Erdogan podría reunirse con el príncipe saudí en la cumbre del G20

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan podría reunirse con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán al margen de la cumbre del G20 prevista para la próxima semana en Buenos Aires, declaró este jueves el portavoz del jefe de Estado turco.

Publicidad
Fotografía: AFP

«Estamos viendo el programa. Es posible», declaró Ibrahim Kalin, según unas declaraciones publicadas por la agencia estatal Anadolu.
De confirmarse, sería la primera reunión entre los dirigentes desde el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.
Ambos hablaron sin embargo por teléfono a finales de octubre, su único contacto directo hasta el día de hoy desde la desaparición de Khashoggi.
El asesinato de este editorialista crítico con Riad provocó una ola de indignación en el mundo y empañó considerablemente la imagen de Arabia Saudita, en particular la de Mohamed bin Salmán, acusado por la prensa y algunos dirigentes turcos anónimos de haber dado la orden de matar a Khashoggi.
El presidente Erdogan nunca acusó abiertamente al príncipe heredero, pero afirmó que la orden de matar a Khashoggi venía de «las más altas esferas» del Estado saudita, descartando de manera explícita al rey Salmán.
La semana pasada el fiscal general saudita disculpó a Mohamed bin Salmán y requirió la pena de muerte para cinco personas.]]>

Publicidad
Publicidad