Internacionales

Rey de España acudirá a la investidura de López Obrador el #1Dic

El rey de España, Felipe VI, viajará a México a la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de ese país después de su triunfo el pasado 1 de julio. Esta es la primera vez que Felipe acudirá como monarca a una ceremonia en un país latinoamericano, desde que su padre, Juan Carlos I, dejara el trono en 2014.

Publicidad
Fotografía: Reuters

El rey viajó el 29 de noviembre a esa nación junto al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, para asistir el próximo sábado 1 de diciembre, a la ceremonia que se celebrará en el Palacio Nacional de México.
En la recepción del evento se encontrarán diferentes mandatarios como Evo Morales, presidente de Bolivia; Iván Duque, mandatario de Colombia y Nicolás Maduro, jefe de Estado de Venezuela. Asimismo, Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos e Ivanka Trump la hija del presidente Donald Trump estarán presentes.
La toma de posesión del candidato electo en México, López Obrador, coincidirá con la reunión del G20, donde varios presidentes ya han acudido a Buenos Aires, sede en la cual se lleva a cabo la reunión.
“Va a ser difícil que se pueda mejorar porque no tenemos nada que señale el camino de una posible mejora. Estamos en un momento óptimo y estoy seguro de que lo seguiremos estando”, dijo Borrell.

Con información de El Excelsior.]]>

Publicidad
Publicidad