El Ejecutivo del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo «interino» del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.
Por su parte, el secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, pidió a Maduro que renuncie a la Presidencia ante la existencia de lo que calificó como un nuevo «líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano», en referencia al opositor Juan Guaidó, quien anunció que asume el Ejecutivo.
«Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano», dijo el titular de Exteriores de EE.UU. en un comunicado.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo «interino» del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro. EFE