Australia explicó que este reconocimiento se adopta «en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones», según un comunicado de la oficina de la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.
«Pedimos ahora a todas las partes que trabajen por una resolución pacífica de la situación, incluyendo el retorno a la democracia, el respeto a la ley y el respeto de los derechos humanos del pueblo venezolano», instó la jefa de la diplomacia australiana.
El anuncio de Australia sigue al respaldo expresado por EEUU, la mayoría de los gobiernos de América y la Organización de Estados Americanos a Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo de manera interina ante lo que considera la «usurpación» que hace Nicolás Maduro de la Presidencia.
Por su parte, Juan Guaidó agradeció el apoyo australiano en su cuenta de Twitter. «Le extendemos nuestro agradecimiento a la Ministra de Asuntos Exteriores Marise Payne por el reconocimiento y apoyo a la voluntad del pueblo venezolano», escribió Guaidó en dicha red social.
Por su lado, el gobernante venezolano rechazó el pasado domingo con vehemencia el ultimátum de ocho días para convocar elecciones en su país efectuado por varios miembros de la Unión Europea, entre ellos España, y lo consideró «una insolencia».]]>