«Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de EE.UU. y el corte a los ingresos petroleros«, dijo Trump en su cuenta de Twitter, sobre las medidas adoptadas este lunes por Washington contra la petrolera estatal Pdvsa.
Asimismo, indicó que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está siendo «atacado» por el Tribunal Supremo de Venezuela y que se «espera una protesta enorme» este miércoles.
«Los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta nuevo aviso», recalcó.
Trump comentaba así las recientes declaraciones de Maduro en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti, en las que manifestó su disposición a sentarse con la oposición para dialogar sobre «la paz y el futuro» del país.
«Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro», dijo el mandatario venezolano, después de que Juan Guaidó, se juramentara como presidente interino de Venezuela la semana pasada con el respaldo de EE.UU. y varios países latinoamericanos.
Maduro volvió sin embargo a rechazar «ultimátum y chantajes» para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado, que no fueron reconocidas por la oposición, que no participó en el proceso, y por la mayor parte de la comunidad internacional.
El sábado pasado España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron ocho días a Maduro para que organice comicios o de lo contrario reconocerán a Guaidó.
Este martes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunión en Washington con Carlos Vecchio, máximo representante en EE.UU. de Guaidó.
La confirmación de Vecchio como jefe de la misión diplomática de Guaidó, al que la Casa Blanca reconoce como el mandatario legítimo de Venezuela, apunta a la formación de una embajada paralela en EE.UU,, después de que Maduro anunciara la ruptura de relaciones.]]>