«Tomamos nota de las conversaciones en Noruega. Como hemos dicho reiteradamente, Estados Unidos cree que lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su salida», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, a periodistas.
«En vista de que esfuerzos anteriores para negociar han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en la salida de Maduro como precondición para avanzar», dijo Ortagus.
Representantes del presidente venezolano Nicolás Maduro y su rival Juan Guaidó negocian actualmente en Noruega en el marco de una mediación del país escandinavo, indicaron a la AFP fuentes cercanas al proceso.
El sábado, la diplomacia noruega anuncio que representantes de las dos martes se reunirían esta semana noruega, sin precisar ni fecha ni lugar.
Guaidó había indicado hacía poco que sus representantes se reunirían «tanto con el gobierno noruego como con los representantes del régimen».
Las tratativas comenzaron el lunes, y se extendieron hasta tarde por la noche, y deberían terminar el miércoles, una fecha que podría cambiar, señalaron fuentes cercanas al proceso.
No se filtró nada del contenido y la forma de estas discusiones. Consultado por la AFP, el ministerio noruego de Relaciones Exteriores se negó a hacer cualquier tipo de comentario.
Según ALnavío, portal especializado en actualizad latinoamericana, el principal punto de discusión se centra en la celebración de elecciones «libres y justas» reclamadas por Guaidó.