Internacionales

Abrams: “No soy escéptico al diálogo sino al régimen”

En atención a los medios de comunicación desde Washington, Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que el presidente Donald Trump no perdió el interés en buscar una solución a la crisis y confirmó una reunión con el equipo elegido por Juan Guaidó para negociar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
Elliott Abrams
Fotografía: AFP

En su rueda de prensa, el diplomático norteamericano manifestó que “el régimen está trabajando de forma metódica para destruir Venezuela”, movimiento al que consideró de poco confiable; no obstante, dijo respetar las formas en las que la oposición ha entablado nuevos encuentros con ellos.

“No soy escéptico al diálogo sino al régimen”, expresó.

Abrams señaló que la semana pasada se reunió con el equipo designado por el presidente encargado y jefe del Parlamento venezolano pasa afinar detalles sobre lo ocurrido y cómo actuar a continuación.

“Espero que las negociaciones produzcan algo, pero no creo que el régimen lo esté tomando en serio”, lamentó.

Asimismo, negó que Trump perdiera el interés sobre encontrarle una solución a la crisis en Venezuela, luego de una serie de reportes que señalaron que el mandatario estadounidense había eliminado de su agenda todo tema concerniente a la problemática en el país.

Sobre la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet, sostuvo que espera un informe que “revele la brutal realidad” de lo que sucede en Venezuela. En su recorrido por el territorio, la expresidenta se reunió con actores de la oposición y sociedad civil, quienes describieron las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Maduro

“Esperamos que lleve a las democracias de todo el mundo a pedir elecciones libres”, siguió.

El diplomático añadió que el general Cristopher Figuera, antiguo jefe de inteligencia y director del Sebin, policía política del gobierno de Maduro, no está detenido por los cuerpos de seguridad estadounidenses y comentó que espera que la decisión del exfuncionario oficialista lleve a otros aún en su cargo a hacer lo propio.

Publicidad
Publicidad