El gobernador de la provincia saudí de La Meca, Jaled al Faisal, explicó que alrededor de 350.000 personas están movilizadas para dar respuesta a las necesidades de los peregrinos en diferentes partes del país.
«El reino hace el máximo esfuerzo para acomodar a los peregrinos para que realicen sus ritos con seguridad», destacó Al Faisal.
«Hemos abierto nuestros corazones a todos los peregrinos de cualquier lugar, y vamos a servirles de la misma manera», agregó Al Faisal en alusión a los peregrinos proveniente de Catar, país bloqueado por Arabia Saudí y otras naciones árabes desde 2017.
Por otra parte, Al Faisal destacó que las autoridades no han permitido que 329.000 saudíes hicieran la peregrinación a La Meca por no contar con el preceptivo permiso.
Agregó que el reino ha detenido a 15 individuos que facilitaban el ingreso de peregrinos sin permiso a La Meca.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin rompieron relaciones con Catar el 5 de junio de 2017, tras acusarle de financiar terroristas.
La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares básicos del Islam y cualquier musulmán debe hacerla de forma obligatoria por lo menos una vez en la vida y siempre durante el duodécimo mes del calendario islámico.