Internacionales

Crucero con infectados por coronavirus va rumbo a Florida

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, señaló que no permitirá que atraque en el puerto de esa ciudad y sugirió que lo haga en una base naval, alegando razones de seguridad

Publicidad
Cruceros de coronavirus
EFE

Dos cruceros de Holland America Line, donde hay pasajeros enfermos de coronavirus y cuatro muertos, cruzaron el Canal de Panamá rumbo al estado de Florida en Estados Unidos.

El administrador del canal, Ricaurte Vásquez, dijo que al menos dos de las cuatro muertes registradas en el crucero Zaandam se debieron al coronavirus. Los capitanes que condujeron al Zaandam y también al crucero Rotterdam a través de las esclusas permanecerán 14 días de cuarentena.

Al Zaandam, que partió de Argentina el 7 de marzo con unos 1.800 pasajeros y tripulantes, se le negó la entrada en los puertos suramericanos y estuvo varado en Panamá varios días, hasta que la nación centroamericana le permitió cruzar el canal.

A varios cientos de pasajeros los transfirieron el viernes a un barco gemelo, el Rotterdam.

Por otra parte, el alcalde de Fort Lauderdale (Florida), Dean Trantalis, señaló que no permitirá que atraque en el puerto de esa ciudad y sugirió que lo haga en una base naval por razones de seguridad.

«No podemos crear un nuevo riesgo para nuestra comunidad en medio de nuestra propia crisis de salud, con miles de personas que ya han dado positivo al mortal y contagioso Covid-19» en tres condados del sureste de Florida, escribió el alcalde.

Trantalis afirmó que la Guardia Costera y el Departamento de Seguridad Nacional deben establecer un plan para proteger a la población y sugirió que hay muchas bases de la Marina en la costa este de EE UU que podrían acoger al crucero.

De esa manera, la situación se podría manejar en un «ambiente mucho más controlado» que en una «vasta zona urbana», indicó Trantalis.

Con información de AP y EFE

Publicidad
Publicidad