Internacionales

China suma 22 nuevos casos de COVID-19, 13 de ellos en Pekín

Pekín aumentó la semana pasada el nivel de respuesta a emergencias por la COVID-19 en un intento de frenar la propagación masiva de una nueva oleada del brote detectado en el principal mercado de la capital, que hasta ahora deja 245 casos confirmados.

Publicidad

La Comisión Nacional de Salud de China informó que existen 22 nuevos casos de coronavirus detectados en el país, nueve de ellos proceden del exterior y los 13 restantes, a nivel local, se registran en Pekín.

Pekín aumentó la semana pasada el nivel de respuesta a emergencias por la COVID-19 en un intento de frenar la propagación masiva de una nueva oleada del brote detectado en el principal mercado de la capital, que hasta ahora deja 245 casos confirmados. Las autoridades, por su parte, continúan restringiendo el movimiento de personas en la capital además de intensificar otras medidas para evitar que el virus se propague. 

La capacidad para hacer tests se duplicó en los últimos días con la llegada a la ciudad de personal sanitario y laboratorios móviles procedentes de otras provincias que pueden analizar hasta 230.000 muestras diarias. Además, continúan las pruebas de coronavirus para empleados de restaurantes, universidades y mercados de la capital, así como para trabajadores servicios de suministro de comidas y bebidas, supermercados y centros comerciales.

En cuanto a las restricciones para frenar un posible rebrote se encuentran la suspensión de todas las clases presenciales y se aconseja a los residentes que trabajen desde casa. Mientras, las comunidades en áreas de alto riesgo quedaron selladas y no se permite que nadie salga de ellas.

Por otra parte, de los nueve casos «importados», siete se contabilizaron en la provincia occidental de Gansu, uno en la oriental de Jiangsu y uno en la central de Shaanxi.

La comisión nacional sanitaria china no informó de ninguna nueva muerte en todo el país, y señaló que fueron dados de alta 12 pacientes. Según la comisión, 328 contactos cercanos fueron liberados de observación médica en las últimas 24 horas, pero aún hay.

Además, se registraron dos nuevos casos «sospechosos» de haber contraído el patógeno, todos en Pekín, sumando 15 en total en el país.

El total de casos confirmados que permanecen ahora activos en China es de 359, trece de ellos en estado grave, de entre los 83.418 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes.

Con respecto a los casos asintomáticos, que China no contabiliza como casos confirmados, se registraron siete nuevos contagios, uno de ellos en Pekín. Todavía permanecen 99 casos de este tipo bajo observación médica en China, 59 de ellos procedentes del exterior.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.161 contagios que causaron cinco fallecimientos, mientras que en Taiwán se contabilizaron 446 casos que ocasionaron siete muertes.

La capacidad para hacer test se duplicó en los últimos días con la llegada a la ciudad de personal sanitario y laboratorios móviles procedentes de otras provincias que pueden analizar hasta 230.000 muestras diarias.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective.

Publicidad
Publicidad