La compañía farmacéutica surcoreana Celltrion ha anunciado que su nuevo tratamiento de anticuerpos para la COVID-19 arrojó buenos resultados en una prueba con muestras de la llamada mutación G del coronavirus, el genotipo mayoritario en Europa y Estados Unidos.
Celltrion explicó, en una rueda de prensa que recogen hoy medios locales, que el fármaco neutralizó la variante G614 del SARS-CoV-2 y que fue 10 veces más efectivo en comparación con la variante original del virus, la D614.
La prueba la realizó en junio el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) usando muestras de la mutación G.
En torno al 70 % de infectados de COVID-19 en Europa y Estados Unidos se contagiaron con la variante G, la cual posee un tipo diferente de espícula -el mecanismo que el virus utiliza para acceder a una célula y comenzar a hacer copias de sí mismo- y que se está estudiando para comprobar si es o no más infeccioso que el original.
La G614 se ha extendido también ampliamente por Corea del Sur desde mayo, a raíz del brote detectado en el barrio de ocio nocturno de Itaewon, en Seúl, a principios de mayo.
Celltrion ha dicho que espera comenzar ensayos clínicos en humanos el próximo 16 de julio y que si las pruebas tienen éxito prevé fabricar 5 millones de dosis del fármaco en la primera mitad de 2021, según contó en la rueda de prensa Kwon Ki-sung, director I+D de Celltrion.