Nuevo incendio en el puerto de Beirut un mes después de la explosión
El pasado 4 de agosto, un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, dejando 191 muertos, más de 6.500 heridos y a más de 300.000 personas sin hogar
Un nuevo incendio se ha desatado este jueves en el puerto de Beirut por motivos desconocidos. Esto ocurre un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión en el mismo lugar que asoló gran parte de la capital y dejó más de 190 muertos.
«Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut», afirmó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.
Una gran humareda negra que se eleva sobre el puerto es visible desde toda la ciudad y los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa están en el lugar extinguiendo el fuego.
Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró que se trata de «dos fuegos, separados uno del otro». Según los primeros indicios, los incendios «no son por causas naturales», apuntó sin dar más detalles.
Asimismo, añadió que las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.
El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos.
Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado.
El pasado 4 de agosto, un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, dejando 191 muertos, más de 6.500 heridos y a más de 300.000 personas sin hogar.
Tres años después de la mayor explosión no-nuclear de la historia y cuatro años luego de la mayor crisis financiera desde 1850, los libaneses demuestran su resiliencia milenaria en una nación que continúa padeciendo las consecuencias del colapso del Estado y una economía en recesión
Las torres derribadas eran las últimas que quedaban de los silos de la cara norte del puerto. Familiares de las víctimas protestaron por el estancamiento de las investigaciones
Simpatizantes de los movimentos chiítas protestaban contra el juez que investiga la terrible explosión de agosto de 2020, cuando comenzaron a disparar contra ellos desde distintos flancos. Los manifestantes respondieron, lo que generó un intenso tiroteo. Una de las víctimas falleció de un disparo en la cabeza cuando estaba en su casa