Internacionales

Conoce a la cucaracha "Keith", el insecto que hace honor a la salud del guitarrista

Como regalo de cumpleaños, un museo en Estados Unidos bautizó al insecto con el nombre del guitarrista. ¿Por qué? La respuesta está en una simpática historia

Publicidad
Keith Richards

Keith Richards ha recibido un curioso regalo de cumpleaños, ahora su nombre lo lleva un interesante espécimen: una cucaracha. Es una referencia directa a la capacidad de aferrarse a la vida del guitarrista de los Rolling Stones.

The Children’s Museum, es un museo que invita a los niños a vivir experiencias inmersivas para aprender de ciencia. Está ubicado muy cerca de la residencia del artista y decidió nombrar a uno de los insectos del museo con el nombre del guitarrista, que llegó a los 77 años de edad, este 18 de diciembre.

El museo se encuentra a solo 60 millas al norte de la casa de Richards en Weston, Connecticut. «Se dice que las dos únicas cosas para sobrevivir a una guerra nuclear serían las cucarachas y Keith Richards», escribió el museo en un comunicado de prensa. Y agregó: «Lo más probable es que el verdadero Keith sobreviva al invertebrado de forma ovalada recién nombrado, cuya vida útil es de dos a cinco años». También publicó una foto con una guitarra a escala.

La pequeña guitarra, que fue colocada en el recinto donde vive la  cucaracha, fue donada por la estación de rock clásico de Denver, 103.5 The Fox, que además patrocinó la adopción del insecto, como una manera hacerle publicidad al museo, ante los problemas de fondos por la pandemia.

El museo dijo que Richards fue la inspiración para el nombre porque el guitarrista ha sobrevivido a diferentes accidentes serios. Por ejemplo, se cayó de un cocotero en 2006 y en 1978, cuando alguien mezcló su droga con estricnina, estuvo en coma. Incluso en su casa, en Connecticut, cayó buscando un libro de historia y se rompió las costillas.

Si eres fanáticos de las Stones y quieres visitar a Keith, la cucaracha, puedes comprar boletos en el sitio web del Museo de los Niños en West Hartford. La entrada cuesta 8 dólares tanto para adultos como para niños.

Publicidad
Publicidad