fotogalería

456 años entre color y contraste: esto es Caracas y su gente [Fotogalería]

Caracas tiene muchas formas de mirarse, también de explorarse. El color de sus espacios, lugares de referencia e históricos se han vuelto cotidianos, pero aquí mostramos los que los hace inigualables: su gente

Publicidad

Caracas es como su gente, casi siempre está encendida. Muchos la maltratan, pero somos más los que en ella convivimos y la hacemos nuestra trinchera, el espacio diario donde damos la batalla para seguir vivos y continuar.

Esta ciudad tiene distintas vistas: arriba están los niños de El Retiro, que cada vez que pueden se liberan del celular y disfrutan la calle y de sus carruchas. 

Monumento a Los Cerritos en Catia | Carruchas del Retiro. Buhonero caraqueño. Foto: Daniel Hernandez.
Caricuao y Catia. Foto: Daniel Hernandez

También está la gente del colorido El Afinque hasta La Fila arriba, en San Agustín, donde los vecinos decidieron vivir mejor y estar en paz con la armonía que da la cultura.

Fachadas de La Pastora. Foto: Daniel Hernandez
Vereda 8 de San Agustín del Sur. Foto: Daniel Hernandez

Cuando una cámara se asoma, nadie pierde el momento para hacerse una fotografía con el color del entorno. Una de ellas fue Antonella, una quinceañera caraqueña y también la chica que vende globos en Sabana Grande.

Todos estamos reflejados en esta urbe compacta que junta las casas de los barrios con los edificios populares, todos en un mismo territorio. En Caracas puedes ver el trabajo de los catucheros que quieren vivir mejor, ahí hombres como Cheli y Monterola dan el ejemplo.

Monumento «Volumen Virtual» de Jesús Soto en el Centro Benaven. Quinceañera en Casa del Libertador en el centro de Caracas. Vendedora de globos en Sabana Grande. Foto: Daniel Hernandez
Rostros de La Vega. Foto: Daniel Hernandez

Caracas es el grito de los seguidores de los Leones o la Roja, también la ciudad de los maratones los domingos.

Todo es un contraste de imágenes: como ver desde una esquina lo alto de las torres de Parque Central  o tirar la vista desde lo alto de la Vega. En estas calles la gente puede sobrevivir en cualquier circunstancia porque aquí nos hemos curtido.

Plaza Bolivar. Fanáticos del Caracas Futbol Club. Foto: Daniel Hernandez
Túnel de La Planicie y motorizado caraqueño. Foto: Daniel Hernandez
Vendedoras de la Basílica de Santa Teresa. Foto: Daniel Hernandez

Para la ciudad que nos vio crecer y ahora nos acompaña: feliz cumpleaños.

Publicidad
Publicidad