Internacionales

Estados Unidos mantiene que reconoce la extensión de pasaportes aprobada por Juan Guaidó

Esta medida también fue aceptada por Canadá, Brasil, Perú e Inglaterra. Colombia, Argentina y Chile la reconocen, pero solo por una prórroga de dos años

Publicidad

Este 15 de enero, la Embajada de Estados Unidos recordó que reconoce la extensión de pasaportes, decretada por Juan Guaidó.

«El presidente interino de Venezuela J.Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte. EE.UU. reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión a los EE.UU.», dice textualmente un tuit de la Embajada.

El 7 de junio de 2019, el Embajador de de Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó que el Departamento de Estado de EEUU reconocería como válidos los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, luego que el Presidente Interino, reconocido por más de cincuenta países, decretara la extensión del documento de identidad hasta por 5 años, a partir de la fecha de expiración.

Según el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, al menos 5 millones de migrantes venezolanos tienen el pasaporte vencido o próximo a vencer.

Fincheltub recordó el decreto 006, emitido por el gobierno interino de Venezuela, en el que se estipula la prórroga de los pasaportes que se encuentren vencidos por un lapso de cinco años.

Esta medida también fue aceptada por Canadá, Brasil, Perú e Inglaterra. Colombia, Argentina y Chile la reconocen, pero solo por una prórroga de dos años.

Publicidad
Publicidad