Internacionales

Abuelo israelí secuestra a niño sobreviviente de accidente de teleférico en Italia

Eitán, de seis años y único sobreviviente de la caída del teleférico en el Piamonte ocurrida en mayo, fue llevado ilegalmente a Israel en un jet privado. La custodia había sido otorgada a su tía paterna, que vive en Italia. El abuelo del niño tiene orden internacional de captura

Publicidad

El terrible accidente de teleférico ocurrido en Italia en mayo en el Piamonte italiano ha tenido una secuela insólita. Eitan, de seis años y único sobreviviente, fue  supuestamente secuestrado por su abuelo israelí, Shmulik Peleg.

Lea también: Al teleférico mortal de Italia le anularon el freno de emergencia para ahorrarse un gasto

Tras perder a sus padres y hermano en la caída del teleférico, la custodia de Eitan (gravemente herido) fue asignada a su tía paterna, que también vive en Italia. A la familia materna, que reside en Israel, se le concedió un régimen de visitas. Pues en uno de esos encuentros, a principios de septiembre, el abuelo se llevó a Eitan en un jet privado.

La justicia italiana lo consideró un secuestro y hoy, 10 de noviembre, dictó orden de captura internacional contra Peleg y la persona a la que consideran su cómplice, Gabriel Abutbul Alon, también israelí.

La familia materna de Eitan Biran rechazó las acusaciones de secuestro y afirmó que los padres del niño habrían deseado que se criara en Israel. Sin embargo, en el momento del accidente, la familia llevaba varios años viviendo en Italia, donde Amit Biran, el padre, estudiaba medicina.

El terrible accidente

El derrumbe de la cabina del teleférico turístico provocó la muerte de 14 de las 15 personas que viajaban en ella. El único sobreviviente fue Eitan.

La cabina se derrumbó sobre el monte Mottarone, cerro que cruzaba en su recorrido de 20 minutos entre el pueblo de Stresa con un balneario del Lago Mayor.

El accidente ocurrió por pura negligencia. Para ahorrarse el costo de una revisión, o de paralizar el teleférico unos días, bloquearon el freno de seguridad con una horquilla de metal. Si hubiera funcionado como debe ser, después de romperse el cable central de los tres que la soportan, la cabina solo habría quedado suspendida en el aire.

Publicidad
Publicidad