Internacionales

Macron reafirma lo dicho sobre los antivacunas: "Son unos irresponsables"

Al presidente francés no le importaron las críticas a su posición contra los antivacunas, y los acusó de convertir su libertad en una irresponsabilidad y, además, hacer de eso un eslogan

Publicidad
Macron
AFP

El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, asumió «por completo» este viernes 7 de enero sus polémicas declaraciones de esta semana sobre las personas no vacunadas contra el covid. Las calificó de nuevo de «irresponsables».

«Algunos pueden haberse sentido impresionados por una manera de hablar que parece coloquial y que asumo por completo», dijo Macron en rueda de prensa.

Y continuó: «A mí, lo que me impresiona es la situación [sanitaria] en la que estamos. La verdadera fractura del país es esta. Cuando algunos hacen de su libertad, que se convierte en una irresponsabilidad, un eslogan».

Las polémicas declaraciones de Macron se produjeron el miércoles 5 de enero. Dijo: «A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarles. Y eso es lo que continuaremos haciendo, hasta el final».

Macron
Foto Michel Euler / POOL / AFP

El mandatario liberal utilizó en francés el verbo emmerder, un registro coloquial que sorprende en un jefe de Estado y que se puede traducir como «joder», «molestar», «fastidiar» o «complicar la vida».

Publicidad
Publicidad