Sucesos

Cancún: mueren dos turistas franceses y un alemán en choque de autobús

Otro accidente enluta el turismo en Cancún. En total, murieron ocho personas y 19 resultaron heridas, 10 de ellas graves. Según las primeras investigaciones, el autobús volcó tras impactar contra un camión de carga. Se desconoce por qué chocó pues la carretera Mérida-Cancún tiene escasas curvas y es plana

Publicidad
AFP |AFP

Dos turistas franceses y uno alemán figuran entre los ocho fallecidos que dejó el choque entre un camión de carga y un autobús de pasajeros que se dirigía al balneario de Cancún, el principal destino turístico de México.

El accidente ocurrió el domingo 6 de febrero en la carretera que conecta a la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, con Cancún, en Quintana Roo.

La fiscalía de Quintana Roo entregó hoy el reporte de las víctimas. Cinco de los fallecidos son mexicanos, dos franceses y un alemán.

Cancún
El autobús se estrelló contra un camión, en una carretera sin curvas. Investigan la causa. Foto Elizabeth RUIZ / AFP

Otras 19 personas resultaron lesionadas. Fueron trasladadas a un hospital público de Cancún. Por lo menos 10 están graves, según autoridades.

En el autobús viajaban 45 pasajeros. Entre ellos, varios extranjeros que buscaban vacacionar en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Los conductores del autobús, que está herido, y del camión, están a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones y determinar responsabilidades.

Según las primeras indagatorias, el autobús de la firma ADO volcó tras impactar contra el camión de carga que trabajaba en las obras del tren turístico Maya que construye el gobierno federal en la zona. Se desconoce por qué chocó pues la carretera Mérida-Cancún tiene escasas curvas y corre por un terreno plano.

Este es otro evento que enluta el turismo en Cancún recientemente. El 22 de enero de este mismo año, dos turistas canadienses murieron en un tiroteo en un hotel. El 21 de noviembre de 2021, un tiroteo entre narcos en una exclusiva playa dejó dos muertos. Días antes, el 1 de noviembre, el incendio de un hotel asustó a 600 turistas.

Publicidad
Publicidad