Nuevo tiroteo en EEUU: cinco muertos y varios heridos en Tulsa
"Podemos confirmar que cuatro personas han fallecido, incluido el tirador, en el tiroteo ocurrido en las instalaciones del Saint Francis", aseguró la Policía en un breve comunicado difundido en las redes sociales
Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma), en el que el agresor perdió su vida, informó la Policía local.
«Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto», dijo el vicedirector de la Policía de Tulsa Jonathan Brooks a los medios.
Brooks especificó que las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó.
En una primera nota se indicó que todavía hay agentes registrando el edificio, pero no ofreció más detalles sobre las identidades de las víctimas ni del agresor, ni tampoco sobre el móvil del ataque.
El comunicado tampoco detalla el número de personas que han resultado heridas, mientras que el canal de televisión local News On 6 indica que una se encuentra en estado crítico.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, en diciembre de 2012.
En lo que fue su segunda visita oficial al país, el comandante del SouthCom se reunió con altos funcionarios del gobierno de Delcy Rodríguez y de la Embajada de Estados Unidos
A partir de este 21 de mayo, American Airlines contará con una frecuencia de dos vuelos diarios para la conexión directa entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía