Internacionales

"Amenaza neonazi de extrema derecha", así Maduro considera a Javier Milei

"Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina" , dijo Maduro sobre el triunfo de Milei.

Publicidad
Javier Milei sacude Argentina

Nicolás Maduro, un aliado histórico del peronismo que gobernó el poder central de Argentina en los últimas dos décadas de la mano de la familia Kirchner (salvo el corto período de Muricio Macri), arremetió este lunes contra el presidente electo Javier Milei, a quien califica de amenaza neonazi, tras compararlo con dictadores históricos de la América del Sur.

«Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina (…) A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano», dijo Maduro en su programa semana de propaganda transmitido por los medios del estado y a través de redes sociales.

«Es una derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe», agregó, aparentemente marcando el tono con el futuro gobierno que se instaurará en Argentina a partir del 10 de diciembre.

Maduro, heredero a dedo para continuar el proyecto del militar nacionalista de retórica socialista Hugo Chávez y en la presidencia oficial de Venezuela desde 2013 cuando fue electo presidente por primera vez, afirmó que Milei es una continuidad de las dictaduras que gobernaron en su momento a Argentina, Chile y Uruguay, donde instauraron ·un modelo represivo para militar, para policial».

«Pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultra-neoliberal, llamado liberal por ellos, que se impuso en los años 70 con los golpes de Estado de (Augusto) Pinochet en Chile, (Jorge) Videla en Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay», dijo Maduro en vivo.

«Es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial que pretende acabar con el Estado, con los derechos sociales».

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

«Respetamos la decisión del pueblo argentino y sencillamente llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recoloninzar a la América Latina y pretenden imponer modelos extremistas. En Venezuela no han pasado, ni pasarán», remató Maduro, citado por la AFP.

Publicidad
Publicidad