Internacionales

Al menos 40 muertos en ataque en sala de conciertos cerca de Moscú, según medios rusos

"El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos", señaló el FSB, citado por las agencias informativas rusas. Ucrania no tiene "nada que ver" declaró el viernes un consejero de la presidencia ucraniana, calificando la tragedia de "acto terrorista"

Publicidad
AFP

Al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en un ataque llevado a cabo el viernes 22 de marzo por hombres armados en una sala de conciertos de Moscú, indicaron las fuerzas de seguridad rusas (FSB).

«El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos», señaló el FSB, citado por las agencias informativas rusas.

«Había niños y adolescentes en una competición. La gente vino y dijo que había un tiroteo. Se produjo un tumulto. Los niños salían corriendo con sus trajes de baile», dijo un testigo.

Ucrania no tiene «nada que ver» declaró el viernes un consejero de la presidencia ucraniana, calificando la tragedia de «acto terrorista».

«Seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos acontecimientos», aseguró Mijaílo Podoliak en Telegram. El ejército de Kiev se enfrenta desde hace dos años a las tropas rusas, que invadieron el país en febrero de 2022.

La Casa Blanca calificó de «terrible» el tiroteo pero por el momento no ve «indicios» de implicación de Ucrania en los hechos.

«Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo», declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. «Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver».

«Hay algunas mamás y papás, hermanos y hermanas e hijos e hijas que aún no han recibido la noticia. Y este será un día difícil» para ellos, dijo.

Según él «no hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo».

«Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana», añadió, y precisó que están tratando de obtener más información.

El 7 de marzo la embajada de Estados Unidos advirtió que «extremistas» estaban planeando algo, cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales rusas.

Pero Kirby aseguró que Washington no tuvo conocimiento previo del ataque y no cree que la advertencia de hace unos días tenga algo que ver con el tiroteo del viernes.

Publicidad
Publicidad