Política

Donald Trump, herido en Pensilvania y evacuado de un mitin político (Video)

El candidato presidencial de los Estados Unidos fue protegido por su círculo de seguridad, apenas sintió la cercanía de los disparos

Publicidad

El candidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado este sábado de un mitin político que ofrecía en Pensilvania, como parte de su campaña.

La razón principal fue por un posible atentado en su contra en el que salió vivo, pero no ileso, ya que quedó herido en la oreja derecha luego de que una bala lo rozó.

Apenas se sintieron los disparos, Trump cayó al piso y enseguida fue cubierto por los cuerpos de seguridad, para ser trasladado a un centro asistencial de la localidad.

La rápida acción dejó consternado a los asistentes y al propio Trump, quien hablaba de la migración con datos cuando recibió el presunto atentado.

Donald Trump sufrió un presunto atentado en Pensilvania

En medio de las investigaciones rápidas se conoció que minutos después, el presunto disparador cayó abatido por las autoridades locales sobre un techo. También la agencia AP informó que un asistente en el mitin fue impactado y tambiñen falleció. Después se supo que la cifra subió a dos.

El presunto tirador estaba fuera del recinto del evento, dijo un fiscal local, quien también confirmó que el sospechoso está muerto.

Donald Trump sufre un presunto atentado

«No sé cómo habría llegado al lugar donde estaba, pero estaba fuera del recinto. Y creo que eso es algo que vamos a tener que averiguar cómo llegó allí», dijo el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, según la agencia AFP y agregó que un asistente del mitin había muerto y otro se encontraba en estado grave en el hospital.

Un recuperado Donald Trump, explicó que resultó herido por una bala en la oreja derecha.

«Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha», escribió en su plataforma Truth Social. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Las reacciones internacionales y nacionales no se hicieron esperar. El primero en hacerlo fue el ex presidente Barak Obama, quien escribió en su cuenta X que «no hay lugar absoluto para la violencia política en nuestra democracia».

«Aunque no sabemos todavía lo que pasó, deberíamos estar aliviados de que el expresidente Trump no ha sido herido de gravedad y aprovechar este momento para renovar nuestro compromiso de civismo y respetar la política», agregó.

Las investigaciones se mantienen, aparte de la claridad que hay hasta los momentos gracias a la celeridad se ha dado apenas se dio el suceso.

Publicidad
Publicidad