Internacionales

¿Qué le salvó la vida a Donald Trump? un leve movimiento evitó una catástrofe

El propio candidato presidencial admitió que está a salvo por un cambio de postura no calculado, el cual evitó ser impactado de lleno por la bala

Publicidad

Un pequeño movimiento de su cabeza, sin saberlo, hizo que el candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, se salvara de ser impactado por una bala que le rozó la oreja derecha.

El propio Trump admitió que si no dirige su mirada a una pantalla grande que le apuntaba datos de la inmigración ilegal, no estuviese vivo.

El proyectil iba directo a su cara o a la parte posterior de la cabeza; sin embargo, al moverla en el momento que pasaba el proyectil, hizo que el mismo tocara la oreja y siguiera derecho.

“Ese cuadro que estaba revisando salvó mi vida”, le diría Trump al ex médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson.

Si no hubiera señalado ese gráfico y no hubiera girado la cabeza para mirarlo, esa bala me habría dado, justo, en la cabeza”, agregó supuestamente el ex presidente, según el periodista Collin Rugg en su cuenta X.

Donald Trump fue evacuado, este sábado de un mitin político que ofrecía en Pensilvania, como parte de su campaña, luego de sufrir un atentado en su contra por un francotirador de 20 años.

Trump salió vivo y enseguida fue protegido por su anillo de seguridad; sin embargo, en el hecho se registraron, al menos, dos fallecidos, quienes eran asistentes del acto.

Apenas se sintieron los disparos Trump cayó al piso, fue resguardado y sacado a un centro asistencial para ser atendido.

Publicidad
Publicidad