¿Quién es Thomas Matthew, el joven de 20 años que atentó contra Donald Trump?
El tirador abatido dejó la High School hace dos años y no presentaba antecedentes penales. Atentó con un fusil AR-15 semiautomático
El tirador abatido dejó la High School hace dos años y no presentaba antecedentes penales. Atentó con un fusil AR-15 semiautomático
Tras el presunto atentado en contra del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las autoridades locales en Pensilvania dieron de baja a un francotirador que estaba encima del techo de una planta de manufactura, cercano al lugar de los acontecimientos.
Consumado el acto, todas las acciones se centraron en saber quién es, cuestión que no supieron al momento, ya que el mismo no contaba con alguna identificación.
Tras las arduas investigaciones, el FBI dio con el nombre y parte de la vida de quien pasará la historia por, presuntamente, tratar de asesinar a Trump. Se trata de Thomas Matthew Crooks, joven de 20 años quien vivía en Bethel Park, localidad de la misma Pensilvania.
🇺🇸 INTENTO DE ASESINATO A TRUMP 🇺🇸
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 14, 2024
🇺🇸 | Thomas Matthew Crooks es el pistolero de 20 años que intentó asesinar a Trump durante un mitin en Pensilvania el sábado. pic.twitter.com/WGVxb1ad94
El servicio secreto informó que el tirador “realizó múltiples disparos desde fuera del recinto del acto”, con un fusil tipo AR-15 semiautomático, ubicado a unos 150-200 metros del lugar.
Thomas Matthew Crooks tenía 20 años y apenas, en 2022, salió del Bethel Park High School.
El joven no poseía antecedentes penales y se encontraba registrado como republicano en el estado de Pensilvania. Recientemente hizo una donación de 15 dólares a un comité de acción progresista de nombre ActBlue, que recauda dinero para políticos demócratas y de izquierda, según un documento de la Comisión Federal Electoral de 2021.
Las autoridades de Estados Unidos investigan la razón por la que Matthew atentó contra Tump y si fue ayudado por otras personas.
La cadena CNN del país estadounidense localizó al padre de Thomas, pero solo alcanzó a decir que declararía después de conversar con la policía, lo que da a entender que no estaba al tanto de lo que haría su hijo.
Tras el presunto atentado, Donald Trump se encuentra en buen estado de salud y dijo que podría dar un mensaje el próximo lunes.