Putin llama a Ucrania a "poner fin de inmediato a la guerra"
Exhorta a volver a la mesa de negociaciones pero advierte que no cederá los territorios que se acaba de anexar
Exhorta a volver a la mesa de negociaciones pero advierte que no cederá los territorios que se acaba de anexar
Vladimir Putin, presidente ruso y principal promotor de la invasión, llamó este viernes 30 de septiembre a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción hecha por la repúblicas populares de Donetsk y Lugans y la regiones de Jersón y Zaporiyia de unirse a Rusia es «definitiva».
«Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin la acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones», dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.
Este «llamado a la paz» estuvo rodeado de un discurso bélico, como es su costumbre. Putin dijo que «Rusia hará todo lo posible para garantizar la vida segura de su población y defenderá con todas sus fuerzas sus territorios».
«Defenderemos nuestra tierra con todas las fuerzas y medios de los que disponemos y haremos todo para garantizar la vida segura de nuestra gente. En esto radica la gran misión liberadora de nuestro pueblo», afirmó