Venezuela

La oposición hará "resistencia" en los centros activados para las firmas

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebra el Día de la Resistencia Indígena (el Día de la Raza, en jerga chavista) con asambleas populares en los 1.356 centros electorales dispuestos. La actividad se hace como calentamiento de cara a  las jornadas de recolección 20% de las firmas del revocatorio presidencial previstas para el 26, 27 y 28 de este mes.

Publicidad

La jornada movilizará hacia los centros a los principales dirigentes de la MUD, que han advertido las supuestas intenciones de «matar» al revocatorio, mediante dos fallos del Tribunal Supremo de Justicia, atendiendo los llamados del oficialismo sobre vicios en el proceso.

La actividad opositora servirá para coordinar a los voluntarios que participarán en las jornadas de recolección de firmas y conformar un equipo jurídico destinado a asesorar a quienes participarán en los centros de recolección de firmas, explicó Edinson Ferrer, presidente del cabildo metropolitano y uno de los encargados del proceso.

Para activar la consulta se requiere la firma del 20% de los electores, esto es, unos 3,9 millones. Para revocar a Maduro se necesitan 7,6 millones de votos. La oposición asegura contar con entre 9 y 14 millones de votantes dispuestos a firmar contra el Jefe de Estado.

Publicidad
Publicidad