La UE promete ayudar a Colombia ante crisis migratoria de Venezuela

La UE promete ayudar a Colombia ante crisis migratoria de Venezuela

La Unión Europea prometió el jueves ayudar a Colombia lidiar con el éxodo de refugiados que huyen de la crisis política y económica en Venezuela.

La comisionada de política exterior de la UE, Federica Mogherini, prometió 30 millones de euros para ayudar a Colombia a identificar a migrantes venezolanos e integrarlos a la sociedad.

La respuesta de Colombia ante la crisis ha sido un ejemplo para la región y todo el mundo, así lo aseguró la comisionada, aunque advirtió que urge más ayuda internacional.

Casi 1,8 millones de venezolanos han llegado a Colombia en los años recientes, pero muchos están ilegalmente en el país y no han conseguido empleo.

Mogherini ratificó además la voluntad de la UE de ayudar a Colombia a implementar los acuerdos de paz con las FARC, y anunció asistencia financiera para el sistema de justicia a fin de procesar crímenes de guerra y ofrecer compensación a las víctimas.

La crisis económica y política que enfrenta Venezuela ha dado como resultado que mucho de sus ciudadanos busquen refugio en el país vecino.

La ola de venezolanos en Colombia ha creado una situación crítica en la frontera entre ambas naciones, así como el abarrotamiento de la ciudad de Cúcuta.

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.