<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Las mejores frases de Piedad Córdoba sobre su relación con Alex Saab

La exsenadora colombiana fue entrevistada por el diario El Tiempo. Aquí reunimos sus frases más reveladoras sobre su naturaleza con el empresario y la cercanía con Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Las mejores frases de Piedad Córdoba sobre su relación con Alex Saab

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba fue entrevistada este 18 de junio por el diario El Tiempo, sobre su relación con el recién detenido Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Córdoba, una de las personalidades que más visitó Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez Frías y una de las amigas más cercanas del fallecido líder, aceptó que conoce al empresario, pero negó que se tratara de un vínculo íntimo.

Sin embargo, en el portal Armando Info, se han publicado una serie de reportajes en los que se demostró que existía una gran cercanía entre Córdoba y el actual detenido en Cabo Verde. En  un texto publicado en 2017, se puede leer, por ejemplo: «Saab forjó una buena relación con la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien ha mantenido relaciones estrechas con Chávez y Maduro. El patrimonio de ambos empresarios se incrementó ostensiblemente a raíz de los primeros desembolsos del gobierno venezolano». Al otro empresario que se refiere el texto es a Álvaro Pulido.

Debido a esta relación tan cercana, la Unidad de Investigación del diario colombiano, entrevistó a Piedad Córdoba. De ese texto, recopilamos las frases más reveladoras, que tienen que ver con Venezuela.

10- Los quieren en Barranquilla

Recuerda cuando conoció al detenido:

«Lo conocí en una campaña para la presidencia, en un almuerzo. Nos invitaron gente que era del Partido Liberal. Más que todo por el lado del papá de Alex Saab, una persona muy reconocida en Barranquilla, que la quiere mucho la gente. Además, está un tema muy especial que es el palestino. Luego, me lo encontré en Caracas. En Venezuela hay una muy fuerte organización de los palestinos.».

9- No soy su amiga, pero…

Le preguntan la razón por qué Saab se refiere a ella como «su amiga»:

«Por una razón muy sencilla. Una cosa es distinguir a una persona y otra cosa es tener la amistad. Si tú me preguntas dónde queda la oficina de Álex en Venezuela, no tengo ni la menor idea, no sé dónde vive.».

8- Palestina libre

Le insisten sobre si se vieron por otras razones:

«No. Fuera de eso, yo era la presidenta del Comité ProPalestina en Bogotá. Su papá tiene una trayectoria a favor de Palestina. Pero yo nunca hice política con Álex, yo no tengo negocios con Alex.».

7- No agarró colita

Le preguntan si alguna vez se subió a un avión de Saab:

«No. No sé cuáles son los aviones de él. En algún momento yo quería ir a Palestina, para un bombardeo que hubo, como parte de un equipo humanitario, pero finalmente no fuimos.».

6-  Línea muerta con Maduro

Contesta si vio a Saab con funcionarios chavistas:

«Hace dos años que no hablo con el presidente Nicolás Maduro. Es más, en esa reunión que sale el presidente Santos (con Saab), yo tengo muchas diferencias con él, pero estoy segura de que Santos no conocía a Alex Saab. Por lo que yo vi es un evento en el que firmaron contratos o acuerdos o convenios con Colombia. Pero yo no estuve ahí. No puedo decir ni que era íntimo amigo de Chávez, ni tampoco puedo decir por tampoco puedo decir que tuvo una presencia muy grande en el gobierno de Maduro.».

5- A Venezuela no vuelvo

Sobre la última vez que vio a Saab:

«Hace mucho tiempo yo no lo veo. Yo me retiré de la política el día que renuncié a la candidatura, en ese momento ya no tenía ninguna relación o contacto. Yo no voy a Venezuela y eso se puede certificar.»

4- El buen costeño

Le piden que describa a Saab:

«Es de buenas maneras, en una persona cordial, como buen costeño. No he hablado con su familia.».

3- Sí, pero no

Le repreguntan si la relación solo tenía que ver con el tema palestino:

«No. Ni siquiera en torno al tema palestino. Por esa razón de pronto coincidimos y hablamos de ese tema en una oportunidad, pero yo no sabía que Álex era tan importante para el Gobierno venezolano.

2- Un tipo serio

Sobre si conocía el negocio de las cajas Clap:

«No. No tengo ni la menor idea. Ni de las cajas Clap. Sinceramente no tengo ni la menor idea de eso. Sé de las cajas por lo que se ha sabido en su momento. No sabía que tenía relaciones a tan alto nivel. Chávez era un tipo muy serio, muy exigente. Nunca en mi vida me reuní con  Hugo Chávez y con Alex Saab o con el presidente Nicolás Maduro. No tengo idea cómo son sus relaciones.»

1- Le decía «primo»  Tarek El Aissami

Ante la pregunta si fue ella introdujo a Saab en el gobierno de Chávez y Maduro:

«No. Yo nos los presenté. No presenté a Saab con Hugo Chávez ni con el presidente Nicolás Maduro. Él tenía gente conocida allá. Incluso, como le dije, le decía primo a Tareck El Aissami. Recuerde que Álex tIene origen sirio-libanés. No sé si eran primos o así se dicen.».

Puedes leer la entrevista completa a Piedad Córdoba, realizada por El Tiempo de Bogotá, aquí.

 

 

Otro lío para Luis Suárez: Demostraron la falsedad de su examen para la ciudadanía italiana

Después de salir del Barcelona, Luis Suárez aceleró la obtención (por derecho conyugal) de la ciudadanía italiana. Pero unos audios filtraron que habría hecho trampa. La Fiscalía de Peruggia hoy anunció que "las actividades de investigación demostraron que las asignaturas cubiertas por el examen estaban previamente convenidas con el solicitante y que la puntuación pertinente se había dado incluso antes"