Venezuela

Leopoldo López: "Muerte de Edmundo Rada está políticamente motivada"

Situaciones como el asesinato del concejal Edmundo Rada, revelado este pasado jueves por el jefe de la Asamblea Nacional, son sucesos que han estado ocurriendo con regularidad durante la gestión de Nicolás Maduro, o así lo denuncia el líder político Leopoldo López quien a través de un audio difundido este viernes 18 de octubre asegura que el suceso está "políticamente motivado".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

El fundador del partido político Voluntad Popular, y quien se encuentra asilado en la residencia del embajador de España en Caracas, aseguró que la muerte de Rada  «es una muestra de la crueldad de esta dictadura que está al frente de Venezuela». «Nos mandan un mensaje: ‘si luchas te matan’. Es nuestra responsabilidad mantener la lucha».

Edmundo Rada, concejal por el municipio Sucre de Caracas, fue hallado en la carretera Petare-Santa Lucía la tarde de jueves 17 de octubre con dos tiros en la nuca y su cuerpo parcialmente calcinado. Habían reportado su desaparición 24 horas antes.

A las reacciones de Leopoldo López se sumaron las reacciones de otros dirigente y organizaciones políticas.

«Desde el Frente Amplio Venezuela Libre rechazamos el asesinato del activista y responsable del municipio Sucre del estado Miranda de Edmundo «Pipo» Rada. Este hecho nos enluta a todos los demócratas y nos llama a continuar la lucha contra la dictadura», publicó la alianza a través de un comunicado.

“A Pipo lo mataron porque era un líder popular”, indicó Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, al dar el anuncio de la noticia. También criticó a Nicolás Maduro y su régimen por utilizar a las FAES para intimidar y acosar a todos los ciudadanos que se oponen.

De acuerdo a Tadeo Rada, hermano del concejal, funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía venezolana (FAES) habían amedrentado a Edmundo cuando se dispuso a hacer movilización en una barrida en Petare. «Había sido fotografiado por funcionarios de las FAES cuando se disponía a hacer una actividad social junto a la diputada Manuela Bolívar», dijo.

Guaidó relacionó el caso de Rada con el del también concejal Fernando Albán, quien habría muerto por torturas durante su reclusión en la sede de la policía política de Maduro, Sebin.

“No nos van a callar, no nos van a detener; nuestra causa es totalmente justa, es popular, es la inseguridad. Por ahí hay más de 25.000 (asesinatos) en 20 años, la única forma que nos detengan es que vuelva la democracia”, dijo el jefe Parlamento.

Publicidad
Publicidad