<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Leopoldo López en Madrid: 10 frases que quedarán para la historia

Durante casi dos horas, Leopoldo López se refirió a diversos temas políticos y sociales en Venezuela, y también hizo algunas referencias a su vida familiar. Resumimos 10 de las más contundentes

Leopoldo López en Madrid: 10 frases que quedarán para la historia

Leopoldo López salió libre, aplomado y sonriente a encontrarse, por primera vez en el exilio, con la prensa española e internacional. Durante más de una hora, reveló su posición y respondió preguntas sin filtro realizadas por reporteros de varios medios de comunicación. Las siguientes son algunas de las frases de Leopoldo López más destacadas:

  1. «Yo no quería salir de Venezuela. Lamentablemente las circunstancias me llevaron a salir de Venezuela. Recojo las palabras de Rómulo Betancourt cuando dijo we will come back«.
  2. «Salgo de Venezuela con el corazón arrugado. Triste de dejar nuestra tierra. Pero les digo a esos venezolanos: hermanos y hermanas, we wil come back«
  3. «Llegué (a España) en un vuelo comercial. Y pedí ser discreto porque mi mayor ilusión era poder darle una sorpresa a mis hijos Manuela, Leopoldo y Federica. Y no quería que ningún comentario arruinara esa sorpresa».
  4. «Es absolutamente falso que mi salida fue negociada. Solo lo sabíamos 5 personas. Ni mi esposa sabía que la estaba organizando. Eso no se negoció en México ni en ninguna parte».
  5. «Sepan que lo que estoy diciendo no es una exageración. Nicolás Maduro es un asesino porque ordena a sus grupos armados a que salgan a matar gente».
  6. «Venezuela pasó de ser un país próspero a ser el más pobre de América Latina. Es el resultado de un sistema criminal que se ha apropiado del Estado venezolano».
  7. «Veo mucha determinación en Pedro Sánchez (presidente el gobierno español) de acompañar la lucha por unas elecciones libres. Pedro Sánchez fue muy claro en que no podrán reconocer ese fraude que está montando Maduro para el 6 de diciembre».
  8. «Esperamos que el apoyo que hemos tenido de Estados Unidos sea un apoyo bipartidista, como el reconocimiento que los congresistas le han dado a Juan Guaidó y a la causa por Venezuela. Estoy seguro que eso va a continuar».
  9. «Pedimos que las 56 personas violadoras de Derechos Humanos en Venezuela, que identificó el informe de las Naciones Unidas, sean sancionadas por Europa»
  10. «Por supuesto que estábamos en contra del apoyo de Henrique Capriles a las elecciones del 6 de diciembre. Pero ahora le damos la bienvenida a Henrique en que ya estamos todos claros que esas elecciones son un fraude. Tenemos que fortalecer la unidad en la meta común que es de salir del dictador».

Para ver más frases de Leopoldo López y, en forma ampliada, otro de los temas, puede hacer click en este enlace.

¿Cuál es el límite de Soteldo?

En esta columna, Carlos Domingues comenta como el propio jugador ha roto paradigmas y parece estar más cerca de cruzar el charco, algo por lo que muy pocos apostaban desde su debut en Zamora