Libros

"Convertirse en Estrellita", un libro para aprender a afrontar la pérdida

La periodista venezolana perla Crespo-Izaguirre publicó "Convertirse en Estrellita", una historia ilustrada que busca poner luz al momento de enfrentar la muerte de un ser querido

estrellita
Publicidad

Perla Crespo-Izaguirre, periodista y facilitadora en psicoterapia Gestalt, se mudó a Guyana Francesa y se reinventó. Ahora es profesora de español en el sistema educativo francés y publica su segundo libro para niños «Convertirse en Estrellita», con la editorial Apuleyo en España.

El libro aborda temas de amor, pérdida y conexión eterna. Está disponible en Caracas (Wonder Bookstore) y en librerías en toda España. Cuenta con ilustraciones de la joven artista francesa Lou Jego (@_loouuuuu) y la creatividad de la diseñadora venezolana Carol Rivero (@yosoycaritwo)

La historia, inspirada en la pérdida de su perrhijo Arturo y la hija menor de su esposo, busca ayudar a padres y maestros a introducir el concepto de la muerte a los niños de manera comprensiva.

estrellita
estrellita

Además, «Convertirse en Estrellita» ofrece una manera natural de hablar sobre la pérdida y mantener viva la memoria de los seres queridos fallecidos. También enfatiza la importancia de normalizar el duelo por las mascotas, ya que considera que el amor hacia los animales nos hace más humanos.

El libro ofrece una perspectiva única sobre la vida, la muerte y la eternidad, y es una lectura recomendada para niños, padres y educadores que buscan abordar con sensibilidad temas tan universales como la pérdida y el amor perdurable.

Perla Crespo-Izaguirre (@perlaccs) es comunicadora social, facilitadora en Psicoterapia Gestalt y fundadora del Templo de Brighid Coven Reclaming. Ha trabajado como asesora de comunicación, productora de televisión y periodista en diversos medios, y ahora se dedica a escribir.

Publicidad
Publicidad