<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los ensayos de la vacuna de Oxford muestran una sólida respuesta inmunológica en personas mayores

Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables frente a la COVID-19 y fueron los más afectados en la primera ola, por lo que protegerlos a ellos es una prioridad. Los investigadores descubrieron que la vacuna activa los anticuerpos y las células T en los grupos de mayor edad, explica 'Financial Times', que cita a dos fuentes cercanas a la investigación.

Los ensayos de la vacuna de Oxford muestran una sólida respuesta inmunológica en personas mayores

Los primeros resultados de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca demuestran que produce una sólida respuesta inmunológica en personas mayores, según informa este lunes Financial Times.

Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables frente a la COVID-19 y fueron los más afectados en la primera ola, por lo que protegerlos a ellos es una prioridad. 

Los investigadores descubrieron que la vacuna activa los anticuerpos y las células T en los grupos de mayor edad, explica Financial Times, que cita a dos fuentes cercanas a la investigación.

Los resultados se hacen eco de datos hechos públicos en julio que mostraban que la vacuna generaba «una sólida respuesta inmunitaria» en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años, según unos análisis de sangre que determinaban la inmunogenicidad.

Sin embargo, la inmonogenicidad que mostraban los análisis no garantizan que la vacuna sea eficaz y segura en las personas mayores, señala el artículo.

Este anuncio llega dos semanas después de que los ensayos de esta vacuna se reanudaran, tras ser detenidos ante la enfermedad de un voluntario.

La vacuna de esta empresa es una de las nueve que se está ensayando en estos momentos en el mundo de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como Fase 3. En Estados Unidos AstraZeneca empezó el 31 de agosto a enrolar a 30.000 voluntarios, y la inoculación ya ha empezado con pequeños grupos en Brasil y otros países latinoamericanos.

Este artículo fue hecho con información de agencias como Reuters.