Maduro a Trump: Estamos listos para la pelea

Alerta pueblo, vamos al combate, ¿quieren pelea? Vamos a dar la pelea, estamos listos para ir a la pelea,", expresó Maduro

Nicolás Maduro dijo estar listo para la «pelea», luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara este lunes que la renuncia de Evo Morales debe ser «una fuerte señal» para los regímenes de Venezuela y Nicaragua.

«Esta emboscada contra Evo Morales se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a aplaudir y a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. Alerta pueblo, vamos al combate, ¿quieren pelea? Vamos a dar la pelea, estamos listos para ir a la pelea,», expresó Maduro.

«Ahí salió directamente Donald Trump con un comunicado aplaudiendo el golpe de Estado de Bolivia, nosotros lo denunciamos, el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia lo dieron financiado y dirigido desde la Casa Blanca», añadió el líder chavista.

Morales, en el cargo desde 2006, dimitió el domingo en medio de protestas tras unas cuestionadas elecciones. El exmandatario denuncia un «golpe de Estado».

«Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán», sostuvo Trump sobre ambos gobiernos, cercanos a Morales y que Washington considera tiranías.

Oficialismo de Nicaragua «en alerta»

Por su parte, El presidente del parlamento de Nicaragua, Gustavo Porras, llamó este lunes a los movimientos sociales oficialistas a cerrar filas ante posibles intentos de «destruir» el gobierno de Daniel Ortega.

«A mantenernos movilizados, a estar pendientes de cualquier acción del enemigo, que si aquí nosotros no actuamos, ellos quisieran actuar como sucedió en Bolivia», dijo Porras a sindicalistas cercanos al gobernante Frente Sandinista (FSLN).

Porras, diputado y coordinador del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), llamó a impedir que sus adversarios «jueguen con nuestro país y con las conquistas alcanzadas» por el FSLN.