Maduro afirma que en Venezuela hay 143 casos de Covid-19

Los estados con mayor cantidad de contagios son Miranda, con 57 personas infectadas, Caracas con 26 casos y Aragua con 18

Maduro afirma que en Venezuela hay 143 casos de Covid-19

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el diagnóstico de ocho nuevos casos de Covid-19 en el país. Con ellos asciende a 143 el número de personas infectadas por el coronavirus en el territorio nacional.

Durante un Consejo de Estado, Maduro aseveró que tres de los nuevos contagios son de personas que vinieron de Perú, tres de Reino Unido y dos de procedencia desconocida, se presume que es transmisión comunitaria.

Señaló que tres de las personas que acaban de ser diagnosticadas con el virus residen en el estado Aragua, pero estuvieron en una famosa fiesta en Los Roques donde se contagiaron.

Además, tres de los nuevos casos son de personas que viven en los municipios Baruta y Chacao, del estado Miranda. Uno de ellos es una mujer con enfermedad tiroidea y un hombre en Chacao.

Maduro también afirmó que uno de los nuevos casos es de una mujer de origen peruano de 72 años de edad que reside en Cumaná. Ella visitó a su hija una residente de Santa Fe, Baruta, estado Miranda que tiene 28 semanas de embarazo y la contagió.

El mandatario aseveró que el estado con mayor presencia de casos de Covid-19 es Miranda, con 57 personas contagiadas. Le sigue la ciudad de Caracas con 26 y Aragua con 18. En total son 72 hombres los contagiados y 71 mujeres.

También discriminó los lugares donde se están atendiendo los casos: 46 personas hacen cuarentena en sus casas; 24 están en CDI de Barrio Adentro; 17 en hospitales públicos; 12 en clínicas; 3 fallecidos y 41 recuperados.

Consejo de Estado

Al inicio del Consejo de Estado, que preside Delcy Rodríguez, la funcionaria se felicitó por el acatamiento de la cuarentena generalizada y voluntaria.

En el encuentro también estaba Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Elvis Amoroso,  presidente del Consejo Moral Republicano; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda.

También participó el diputado Luis Parra, a quien el chavismo califica como presidente de la Asamblea Nacional, en desconocimiento de Juan Guaidó.

Maduro y las personas presentes hicieron un llamado al gobierno de Estados Unidos para que haya una congelación de las sanciones de Estados Unidos.

Previamente, Washington ofreció una recompensa por información que ayude a la captura de Maduro. Esta mañana el gobierno de Donald Trump le ofreció al chavismo una salida menos drástica que implica elecciones y el establecimiento de un gobierno amplio en Venezuela pero sin Maduro a la cabeza.

Maduro declaró al Consejo de Estado en sesión permanente e hizo un llamado para el «diálogo nacional».

Lucille Ball y Desi Arnaz, drama dentro de la comedia

Nicole Kidman y Javier Bardem reviven en un filme de Aaron Sorkin el tempestuoso matrimonio de una de las parejas más famosas de la TV estadounidense, creadores de la icónica “Yo quiero a Lucy”, producción que definió y fijó las pautas del sitcom televisivo