Venezuela

Maduro "le da forma" a su PSUV y no habla sobre Fernando Albán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la Juventud del PSUV y otras direcciones de la tolda roja para dar clausura al IV Congreso del partido de Gobierno, en donde aprovechó la oportunidad para "moldear" aún más a la organización a los objetivos que se han trazado.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Volvió a conversar sobre el viaje que hiciera a la ONU para dar su discurso en la 73° Asamblea General el ente mundial y aseveró que en el mundo hay una «impresión inclusive de admiración y para algunos de sorpresa» por sus palabras y por «como ha logrado enfrentar» todos los escollos posibles para continuar con su administración.

Sin embargo, no hizo mención alguna de la muerte del concejal de Primero Justicia Fernando Albán, quién murió el 8 de octubre en las instalaciones del Sebin en Plaza Venezuela y que según las autoridades, habría sido por un «suicidio».

A continuación, los puntos más importantes de su discurso:

-El próximo 2 de febrero se conmemorará los 20 años de la llegada del «Gobierno revolucionario y el inicio de la revolución bolivariana en el poder».

-Insistió en que su viaje causó «mucha roncha» en la oposición y dijo que «eso que no mostré mis imágenes caminando por Nueva York en donde la gente me saludaba y me decía «Venezuela long life».

-Manifestó que «no le importa» que EEUU reconocieran resultados electorales, cuando hizo mención sobre los comicios del pasado 20 de mayo.

-Dijo que la oposición está «dividida», «menguada» y «confundida» y que cuando llegó la hora de ir a los comicios, se «fugó en vez de asumir su responsabilidad política».

-Anunció la incorporación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez al PSUV.

-Manifestó que «se van dando las condiciones históricas para un nuevo estadío de correlación de fuerzas» y respecto a la oposición, señaló que existe «una conspiración internacional que mantenemos a raya».

-«¿Qué tenemos en la derecha? Un liderzago fraccionado» y acotó que no representan una opción ni al corto, mediano y largo plazo.

-Exhortó a garantizar que el próximo sexenio 2019-2025 para que se consolide la «revolución» de forma «libre, soberana y socialista».

-Insistió en que la oposición es tiene ideas «aventureras» y que no dialoga, no es política y no es democrática y «son las que dominan las cúpulas de dirección». Además dijo que hay algunos que creen en el diálogo, pero que desisten «cuando reciben una llamada del norte».

-Volvió a decir que existe una «conspiración permanente» para que se genere un clima de disturbios en el país, alebrestando a alas militares, para poder asumir una junta de Gobierno.

-Destacó que existe un «rebrote» de figuras fascistas y «xenófobas» en la región pero manifestó que «ninguno podrá hacerle daño a la Revolución».

-Anunció la desaparición de las CLP «porque cumplieron su misión y van a una nueva estructura para fortalecer las UBCh».

-Resaltó que Diosdado Cabello es «clave» para la cohesión del partido.

-Ordenó la inauguración de una casa del PSUV en las 1.142 parroquias de todo el país.

-Delegó a la Dirección Nacional del PSUV a convocar la instalación del nuevo Comando Central Bolivariano, que estará conformado por alrededor de 130 líderes de la dirección nacional del la tolda roja, de las Juventudes, gobernadores, alcaldes «fundamentales» y el Consejo Político del PSUV».

-El Consejo Político tendrá dentro de sus filas a José Vicente Rangel, Fernando Soto Rojas, María León, Ramón Rodríguez Chacín, Marelis Pérez Marcano, Nohelí Pocaterra, Farruco Sesto, Francisco Arias Cárdenas, Jorge Luis García Carneiro, Alí Rodríguez Araque, Earle Herrera, Iris Varela, entre otros.

Publicidad
Publicidad