Venezuela

Maduro reitera invitación a Miraflores y afirma que quiere "acuerdos rápidos"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la invitación a la delegación de la oposición que participa en las reuniones de República Dominicana, para que asistan a un encuentro en el Palacio de Miraflores y afinar los detalles del acuerdo. Además, dijo "ampliar" su convocatoria a los asesores técnicos que acompañaron el proceso.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Desde el estado Bolívar, Maduro exhortó a dichos representantes opositores a ir «más temprano que tarde»  a la reunión y así poner al país «por encima de los intereses partidistas». Manifestó tener en su mano «las bases del acuerdo»  y dijo que quiere llegar a «acuerdos rápidos», ver los temas «y aprobarlos».
Recordó que fueron definidos seis temas de conversación durante los dos días que se llevaron las reuniones en Santo Domingo, de los cuales ha tenido «en privado» respuestas «positivas» de la MUD.
Sin embargo, criticó el «juego político público» que han llevado -a su juicio- algunos dirigentes de la Unidad como el presidente del Parlamento, Julio Borges.
«Él me reta por el Twiitter. Sigue retándome, Julio Borges. Si fuéramos boxeadores, te diera tu oportunidad. No te tengo miedo. Le pusiera fecha y hora para que nos diéramos. Pero como no somos boxeadores, también te doy tu oportunidad. Te espero en el Palacio de Miraflores. Quiero el diálogo y quiero llegar a acuerdos rápidos (…) Julio Borges, escúchame. Escucha a este que desprecias (…) ¿Con quién te vas a reunir Julio Borges? ¿Quién va a formar el acuerdo? Nicolás Maduro Moros. Deja el pataleo. Si quieres ser candidato, lánzate, compadre. Te venceremos», aseguró.
Manifestó estar dipuesto a hablar «con el diablo» para solucionar los problemas del país.
«Ustedes verán si van o no (al Palacio de Miraflores)», sentenció.
Por otra parte, Maduro aseguró sentirse «traicionado» por un «grupo de compañeros  que tomaron sus cargos para hacer chanchullos» y dijo que lo único que puede curar esa herida «es la justicia».
Estas declaraciones del jefe de Estado fueron ofrecidas durante un acto en el estado Bolívar y horas después de que Rafael Ramírez, quien hasta el pasado 4 de diciembre fungió como embajador de Venezuela ante la ONU, pusiera su cargo a la orden por mandato presidencial.
Familiares en el entorno de Ramírez se encuentran vinculados a actos de corrupción y fueron detenidos en días pasados. De igual forma ocurrió con varios gerentes de Pdvsa, Citgo y los exministros Nelson Martínez y Eulogio del Pino.
Volvió a felicitar al fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, «por la celeridad con la que atendió y ha atendido las denuncias de casos de corrupción  muy graves que he hecho (…) ha actuado con diligencia».
Advirtió también a los que cometan actos de corrupción y que son parte de la administración, serán considerados traidores «así se vista de rojo rojito» y dijo que lo único que pueden esperar es «que le pongan los ganchos» y lo manden a la cárcel.
Aprovechó la oportunidad para invitar a votar este domingo en las elecciones municipales y pidió a su militancia llevar el carnet de la Patria, para en los centros electorales -puntos que estarán fuera de donde se ejerce el voto- se lleve el control de quién votó y quién no.
Por otra parte, ordenó al ministro de Salud, Luis López, a visitar el estado Bolívar e instalar la dirección de Malariología, con el fin de combatir ese flagelo que está afectando a los pobladores de la entidad, luego de que el gobernador, Justo Noguera Pietri, elevara la petición al jefe de Estado.]]>

Publicidad
Publicidad