Máquinas

China incorporará taxis voladores al sistema de transporte urbano 

Una firma alemana y otra asiática se unieron para construir juntas 150 aviones de despegue y aterrizaje vertical

china taxis voladores
Publicidad

Los taxis voladores se preparan para tomar los cielos chinos. Dentro de 3 a 5 años se espera que China incorpore este tipo de vehículos al sistema de transporte urbano y las empresas fabricantes trabajan intensamente para cumplir el cometido.

Pensado en ello, la automotriz china Geely Holding Group y la alemana Volocopter establecieron una empresa mixta en la provincia de Chengdu (suroccidente) para fabricar y comercializar los taxis voladores.

Para esta iniciativa conjunta, Volocopter, pionera de la movilidad aérea urbana, se comprometió a construir 150 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical para Aerofugia, la firma conjunta formada con Geely Holding Group.

La empresa conjunta trabajará en estrecha colaboración con las agencias de aviación, transporte y gobierno en Chengdu y otras partes de China continental para llevar la movilidad aérea urbana a China, anunciaron las compañías.

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan y un importante centro económico, cultural y de transporte en el oeste del país.

Las compañías participaron en la feria internacional sobre aviación Airshow China que se desarrolló desde la última semana de septiembre hasta el 3 de octubre y que mostró al mundo todos los avances en materia aeronáutica.

Días atrás, China dio un paso más en esta aventura cuando la corporación Shanghai TCab Technology anunció el comienzo de las pruebas de la nave denominada E20, completamente eléctrica, con despegue vertical, espacio para trasladar a cuatro pasajeros y capaz de volar a 260 kilómetros por hora.

El diseño del equipo le permite aterrizar y despegar con facilidad, la velocidad estimada lo hará cinco veces más rápido que los taxis convencionales y la batería cargará por completo en solo media hora.

Aunque todavía el Gobierno no aprobó leyes específicas sobre las operaciones en esta industria, provincias como Hunan, Anhui, Jiangxi y Zhejiang se vislumbran como posibles líderes, porque la favorecen con incentivos al desarrollo y construcción de infraestructuras para lo que podría convertirse en turismo de baja altitud.

De acuerdo con Jiang Jun, directivo de TCab Technology, su firma y la Administración de Aviación Civil buscan referencias en las regulaciones extranjeras acerca del uso de los taxis eléctricos.

Auguran además con optimismo una alta demanda del servicio y que los clientes podrían ser lo mismo empresarios, invitados a eventos especiales o ciudadanos comunes con necesidad de llegar pronto a cualquier sitio.

Publicidad
Publicidad