<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gustavo Mirabal: El empresario venezolano acusado por su hermana de testaferro

El nombre de Gustavo Mirabal vuelve a salir a la luz después que su hermana, María Gabriela Mirabal relatara en un hilo de twitter cómo su propio hijo la golpeó en su casa para amedrentarla por las denuncias hacia su hermano

Gustavo Mirabal: El empresario venezolano acusado por su hermana de testaferro

“Tras haber vivido el dolor más profundo que cualquier madre pueda imaginar, regreso para relatar éste horror». Con esta frase, iniciaba un hilo en twitter de la abogada María Gabriela Mirabal, hermana de Gustavo Mirabal Castro, señalado como testaferro de Alejandro Andrade, el ex Tesorero Nacional y ex escolta de Hugo Chávez que fue arrestado en EEUU.

La historia con la que continúa relata lo que le sucedió hace una semana, cuando su hijo, tras 10 años de ausencia, tocó a su puerta y la golpeó, para que callara. Este ha sido el último acecho que ha denunciado María Gabriela Mirabal, tras hace más de un año denunciar a su hermano, Gustavo Mirabal Castro, de participar como testaferro en actos de corrupción.

«Mi hijo Gustavo Arrieche Mirabal, a quien no veía desde hace 10 años, apareció en mi puerta el domingo 16. Mi alegría fue inimaginable! Solo duró 2 seg!!!. Corrí a abrazarlo:»mi amor, mi bebé»!!. Sacó una pistola, la puso en mi sien, me roció con gas pimienta. El matón que vino con él estaba desconcertado”, relató Mirabal en su cuenta oficial Twitter.

¿Quién es Gustavo Adolfo Mirabal?

Muchos conocen a Gustavo Mirabel como empresario ligado al entrenamiento ecuestre. Otros lo ven como el abogado de una importante firma venezolana, su hermana lo señala como un testaferro más dentro del régimen chavista.

En el papel, Gustavo Mirabel es un empresario venezolano, propietario del centro de entrenamiento ecuestre G&C Farm, ubicado en Florida, y extendido en 2015 hacia España. También es presidente de Farm G&C Inc., y gerente de la empresa Wellington Property Holding LLC. Sin embargo, sus relaciones con Alejandro Andrade, ex escolta de Chávez, elevan la sospecha de su supuesto vínculo con el gobierno en el papel de testaferro.

Su hermana lo ha denunciado, y lo sigue haciendo.

“Para quienes no conocen mi historia, mi hermano, Gustavo Adolfo Mirabal Castro, es testaferro de Alejandro Andrade. Se robó $ 250 millones. Compró a mis padres, hermanas, finalmente a mis hijos. Nunca fui partícipe de sus actos ilícitos; lo repudié y denuncié ante autoridades, a través de las redes sociales, dentro y fuera de Venezuela. Hoy se esconde en Dubai, rodeado de lujos y caprichos que el dinero mal habido compra. A raíz de mis denuncias se le cerraron muchas puertas, congelamiento de bienes y dinero. Las represalias no tardaron en llegar: Víctima de terrorismo judicial, secuestro, injurias, agresiones físicas y psicológicas. Prohibición de salida del país. No pudieron conmigo!..Hasta hoy”.

De Venezuela a Florida, España y Dubai

En Venezuela, Mirabel trabajó para el Banco Industrial de Venezuela (BIV) cuando el presidente del organismo era Leonardo González Dellán, uno de los hombres de confianza de Alejandro Andrade. De allí, fue que se conectó con Andrade.

Según las denuncias que ha hecho María Gabriela Mirabal, luego de conocer al ex guardaespaldas de Chávez, Mirabal Castro se hizo con una fortuna que lo llevó de vivir en una zona de clase media a una propiedad más costosa. Desde allí empezó a comprar propiedades y tener una mayor fortuna.

En 2015, Gustavo Mirabel se fue de Florida a Madrid, lugar en el que estuvo solo cuatro años. Allí se asoció con Sergio Álvarez Moya en una empresa hípica. Tenían caballos en sociedad y compitieron en varios certámenes por el continente europeo.

Sin embargo, poco años después su mirada se dirigió a Dubai, una ciudad de lujos y millonarios.

En septiembre de 2019, abre una dentro del Centro Internacional Financiero de Dubái. Desde allí, opera como asesor externo de empresas o personas naturales «en aras de resguardar su patrimonio, bienes familiares, etc», se lee en una página web que lleva su nombre.

Annaé Torrealba lanza #NiConUnPétalo campaña contra la violencia de género

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estrena su videoclip "Ni con un pétalo", con una canción de su autoría, basada en una historia que le ocurrió en cierta etapa de mi vida. Su intención es "sensibilizar y decir a quienes piensan que dejarlo pasar o que ‘son discusiones de pareja donde no debemos meternos’, es una forma de complicidad que no debemos permitirnos como sociedad”.