Migración

¿Qué deben hacer los venezolanos en Estados Unidos, que no podrán renovar el Parole Humanitario?

El permiso no es renovable; por ello, si no consiguen la manera legal de seguir en ese país, pueden ser reportados

Publicidad

La noticia de la no renovación del parole humanitario para venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses en Estados Unidos fue un duro golpe al cálculo que la mayoría tenía en búsqueda de seguir viviendo por varios años en ese país.

Fuentes del Departamento de Estado de la nación estadounidense informaron a medios internacionales que el Parole Humanitario no será renovable, tras los dos años abiertos.

Todo aquellos beneficiados que cumplan los dos años de permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos, deben salir del país, ya que no podrán pedir renovación de este beneficio.

¿Qué deben hacer los venezolanos en Estados Unidos, que no podrán renovar el parole humanitario?

De acuerdo a portal Banca y Negocio, el cual cita una nota de la agencia EFE, los venezolanos que se vean perjudicados por la suspensión del Parole, deben ir tramitando un cambio de estatus para mantenerse en el la nación estadounidense.

El Parole Humanitario es un programa temporal diseñado para que los beneficiados puedan vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos.

Al no ser renovado, los venezolanos deben salir del país cuando se dé su vencimiento o optar por solicitar el asilo político (debe ser demostrado de manera legal) o buscar el TPS (Estatus de Protección Temporal por sus siglas en inglés) de manera rápida.

Los migrantes venezolanos que hayan llegado a Estados Unidos antes de julio 2023 y junio 2024 pueden aplicar por el TPS, no así los que entraron antes de que este último beneficio se haya aprobado.

Los que no puedan entrar dentro de esta brecha, deben salir de la nación, ya que quedarán ilegales con estatus de deportación.

Pese a que el parole tuvo una pausa el mes pasado para revisar caso de corrupción y ajustar más los requisitos, fue reanudado en procura de agilizar miles de casos que están pendientes.

Las nuevas decisiones que acaban de tomar permite los nuevos ingresos se planifiquen solo para estar dos años bajo esa medida.

Publicidad
Publicidad