Venezuela

Nazareno de San Pablo recorrió calles de Caracas

Miles de personas salieron a las calles para ver pasar a la imagen del Nazareno de San Pablo. Muchos lo llamaron milagro, otros le pedían porque acabase la propagación de Covid-19. Los venezolanos mantuvieron la tradición en estos tiempos de pandemia

El Nazareno en papamóvil recorrió las calles de la ciudad
Publicidad

Este miércoles los ciudadanos se sorprendieron al conocer que la imagen del Nazareno de San Pablo seguiría su tradición de recorrer calles de la capital. El lunes la Arquidiócesis de Caracas anunció en sus redes sociales que la acostumbrada salida había sido suspendida.

Sin embargo, este Miércoles Santo la imagen fue puesta en un papamóvil para recorrer las calles y avenidas de la ciudad.

A las 9:00 am, una comisión especial, encabezada por el Cardenal Baltazar Porras, sacó de la Iglesia de Santa Teresa, la Imagen del Nazareno. Un contingente de motos de la guardia y policía escoltó al vehículo papal.

Su recorrido comenzó por la avenida Baralt de ahí recorrió el oeste de la ciudad, pasando por varios sectores de las parroquias Sucre y 23 de Enero, mientras que los transeúntes los aplaudían y persignaban a su paso.

Detrás del Nazareno de San Pablo, en un camión dando la bendición se trasladaban un grupo de sacerdotes, ofreciendo palabras de aliento a los caraqueños en medios de la emergencia que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Un milagro

Pablo Gómez, habitante del barrio El Guarataro, no podía creer que la santa imagen pasara frente de su casa.

“Esto sí es un milagro, soy devoto del Nazareno, me sentía triste pus este año sería el primero que no lo visitaba en su casa, en la Iglesia de Santa Teresa, pero en cambio el vino a visitarme a mí. Dios es grande”, señalo.

Cómo Pablo Gómez, fueron muchos los ciudadanos que se quedaron asombrados y llenos de esperanza por el paso del Nazareno, en la parroquia San Juan. En el lugar los sacerdotes bendijeron a las madres y los niños recién nacidos y a todo el personal de la Maternidad Concepción Palacios. También lo hicieron en el Hospital Militar Carlos Arvelo.

Desde las ventanas los habitantes de los edificios ubicados en la avenida San Martín, ondeaban el tricolor nacional, saludaban la imagen y oraban.

“El Nazareno de San Pablo, nos va ayudar a salir de esta emergencia, así como terminó con la fiebre amarilla y el vómito negro en Caracas. También va a acabar con este coronavirus, no solo en Venezuela, sino en el mundo entero”, señaló Violeta Díaz, con una fe indiscutible.

Después de su paso por la parroquia San Juan, la caravana del la venerada imagen siguió su camino a Bella Vista, La Yaguara, Carapita y Antímano. En todos los sectores las personas lo recibían con aplausos.

Promesa

En Caricuao, Montalbán, La India y varias zonas El Paraíso los vecinos salieron a recibir la imagen. Siempre utilizando el tapabocas y respetando la distancia social.

“Yo le pago promesa al Nazareno de San Pablo desde hace 20 años, ya que salvó mi vida al momento de parto de mi hijo, tuve una descompensación y estuve punto de morir, pero gracias a su ayuda sobreviví. Toda la vida que aún me queda, le estaré agradecida y pagando su promesa”, dijo Jhoan Gómez, vecina de la avenida Las Fuentes en El Paraíso.

Desde la Iglesia de La Coromoto, se comenzaron a escuchar las campañas, como una señal de júbilo por la llegada de la Imagen del Nazareno de San Pablo, a la puerta de este templo.

“Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, milagroso Nazareno de San Pablo, termina con esa terrible enfermedad”, pedía entre lagrimas una señora de la tercera edad, que saludaba la imagen sosteniendo una ramita con flores.

Sin olvidar la necesidad de mantener la cuarentena, en la caravana también la conformaban varios camiones, en uno de ellos se colocaba música sacra y los otros informaban sobre las normas de sanidad para combatir el coronavirus.

Entre el público se observaron muchas personas que vestían sus batolas moradas, en señal de respeto y cumpliendo las promesas por los distintos milagros que aseguran, son el resultado de los buenos oficios del Nazareno de San Pablo.

Terminado su recorrido por El Paraíso, la caravana enfilo su ruta a la zona de El Valle, La Rinconada, Fuerte Tiuna, para posteriormente visitar a los vecinos de los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre. Posteriormente el Nazareno sería volvería a su hogar la Basílica de Santa Teresa.

Publicidad
Publicidad