Venezuela

Nicmer Evans: "Operación Tun Tun acaba de tocar a mi puerta para preguntarme por Ferrer"

Nícmer Evans, una de las figuras más conocidas del chavismo disidente, denunció que en la noche del miércoles una comisión de la policía política, Sebin, llegó a su residencia en Caracas para saber el paradero del diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal "rebelde" Luisa Ortega Díaz.

Publicidad
nicmer evans
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Evans, vocero del nuevo Movimiento por la Democracia y la Inclusión, manifestó en sus redes sociales que la «operación Tun Tun (como el chavismo llama a su despliegue contra todo aquel que considera ‘golpista’) acaba de tocar a mi puerta: 5 patrullas, 1 ambulancia, 15 funcionarios Sebin para preguntarme por diputado Ferrer».
Vecinos que presenciaron el operativo y se mantuvieron en los pasillos adyacentes a su hogar, lograron grabar gran parte del interrogatorio entre Evans y un funcionario que se identifica como José Luis, quien dijo formar parte de la unidad de «investigaciones» del organismo.


En el audio, de cuatro minutos de duración, el policía le pregunta si ha visto al diputado y si había planificado un encuentro con él para el día miércoles. «Si supiera no te lo dijera, pero no lo sé», manifestó el dirigente político. Evans también aprovechó el interrogatorio para cuestionar el perfil «totalitario» que tomó el gobierno de Nicolás Maduro tras la muerte de Hugo Chávez y aseguró que los jefes del oficialismo utilizan a las fuerzas de seguridad para ejecutar la llamada «operación Tun Tun».
«Usted es bolivariano y chavista y nosotros también somos bolivarianos y chavistas», le dijo José Luis a Evans.

«Chávez nunca condujo esto a una vaina de represión, de totalitarismo, de persecución, en ir contra los propios», le respondió el politólogo.
Evans, además, le comentó al funcionario que la «operación Tun Tun», denominada así por el jefe del ala militar del chavismo Diosdado Cabello, es «una vaina coñoemadre, perversa».
Ferrer es buscado activamente por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro, luego de que el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Tarek William Saab, lo acusara de liderar una trama de corrupción dentro del Ministerio Público, cuando era jefa Ortega Díaz.
Horas antes de interrogar a Evans, agentes de la policía política allanaron la residencia de Ferrer y Ortega Díaz en el norte de Caracas. Ambos no se encontraban en el hogar pero los policías se llevaron presa a una persona encargada de la limpieza, según testigos.
Posteriormente, Ortega Díaz denunció en Twitter que la acción contra Ferrer responde a sus acciones en contra la corrupción dentro de un gobierno «totalitario».
Según el Ministerio Público (Fiscalía), Ferrer cobraba a empresarios petroleros para encauzar las investigaciones que ejecutaba el despacho dirigido por su esposa a favor de sus intereses.
En esa trama, también participarían la exdirectora del Despacho de la Fiscalía; Gioconda González, Pedro Lupería, fiscal; Luis Sánchez, auxiliar, en donde los incriminados habrían abierto cuentas bancarias en Las Bahamas con cantidades que llegarían a 6 millones de dólares, producto de dinero recibido por presuntas extorsiones.
El Ministerio Público dirigido por Saab, ha enviado una orden de captura a los presuntos implicados, quienes se han proclamado como perseguidos políticos en retaliación por las denuncias realizadas en contra del Gobierno, por «haber roto el hilo constitucional».
En su primera decisión el 5 de agosto, la Constituyente destituyó a Ortega, una chavista que rompió con Maduro a inicios de abril tras denunciar un quiebre del orden constitucional.
La exfiscal escaló en los últimos meses sus denuncias contra el gobierno, acusando a Maduro de tener «ambiciones dictatoriales», con procesos contra varios funcionarios por presunta corrupción y violación de derechos humanos.]]>

Publicidad
Publicidad