Ciencia

Algo pasa en los cielos del mundo (OVNIS /FANIS y Manipulaciones)

El interés de la Humanidad, los gobiernos, científicos y militares por los Ovnis y los Fanis (Fenómenos Anómalos no Identificados) regresa con fuerza en este mundo desconcertado. Esto es (lo poco) que sabemos.

Publicidad
PENTAGONO OVNIS

A principios de este año, llamó la atención del mundo una sucesión de hechos vinculados a objetos que volaban en el cielo que volvió a poner en la agenda de la opinión pública la posibilidad de la hipótesis extraterrestre.

El 4 de febrero, el ejército de EEUU derribó en la costa de Carolina del Sur un presunto globo de vigilancia de China. Pocos días después derribó otro objeto frente al norte de Alaska. Al día siguiente un avión de combate estadounidense derribó otro objeto sobre el territorio canadiense de Yukón. El 12 de febrero se derribó un cuarto objeto que volaba a gran altitud cerca del lago Hurón.

Lo mas notorio de estos incidentes es que el comandante de la Fuerza Aérea de EEUU indicó que no se podía explicar de dónde venían los objetos, ni como se mantenían en el aire. El general Glen D. VanHerck, jefe del Comando Norte de Defensa Aeroespacial de los EEUU, respondió ante una pregunta sobre la posibilidad de actividad extraterrestre por parte de los objetos voladores, que no se había descartado ninguna hipótesis.

Este es apenas un capítulo mas de una historia que tiene siglos, recogida en crónicas antiguas de varias tradiciones, en donde se mencionan carros de fuego, dioses venidos de otros mundos, etc y en donde se deja entrever la posibilidad que seres extraterrestres hayan visitado nuestro planeta desde tiempos remotos y hayan influido en los orígenes de algunas culturas, religiones y quizás en el desarrollo de algunas tecnologías (hipótesis de Alienígenas Ancestrales).

La historia moderna de la Ufología

La historia moderna de los Ovnis comenzó con los ya renombrados casos de Kenneth Arnold y el Incidente Roswell. En el primer caso, un piloto privado avistó en el estado de Washington nueve objetos voladores de estructura metálica que fueron bautizados posteriormente con el nombre de platillos volantes por su forma discoidal. Pocos días después, entre el 2 y 4 de julio de 1947, tendría lugar el conocido incidente Roswell en el desierto de Nuevo México, en donde después de numerosas versiones contradictorias de autoridades y testigos corrió la especie que se había recuperado un objeto estrellado con algunos de sus tripulantes aún con vida.

Desde esa fecha hasta ahora, los avistamientos de OVNIS (Objetos Voladores no Identificados) se cuentan en cientos de miles, sumados a otros estrellamientos de naves, abducciones, programas de investigación gubernamental como por ejemplo el Libro Azul, y contactos con seres extraterrestres de diversas morfologías.

Si bien los referidos incidentes inician la etapa moderna de fenomenología, se podría afirmar que en los últimos cinco años ha nacido la etapa contemporánea de esta historia.

Ovnis y el espacio inconmensurable
Una de las primeras imágenes del universo transmitidas por el telescopio James Webb (Foto: NASA)

La historia contemporánea de los Ovnis

El 16 de diciembre de 2017, tres reputados periodistas del New York Times, Leslie kean, Helen Cooper y Ralph Blumenthal, desvelaron que el Departamento de Defensa de los EEUU había invertido $22.5 millones en un programa secreto de cinco años denominado: “Programa Aeroespacial Avanzado de Identificación de Amenazas” focalizado en la investigación de OVNIs.

Por esos días apareció en escena Luis Elizondo, un exmilitar norteamericano de origen cubano, que sirvió en labores de inteligencia y contrainteligencia del Pentágono, quien señaló que a finales del 2012, él era el director del referido programa y que éste fue financiado por la iniciativa de un senador del Congreso de los Estados Unidos, Harry Reid (ya fallecido), con el fin de que se investigaran los FANIs (Fenómenos Anómalos No Identificados-antes Ovnis).

Luis Elizondo ha declarado haber estado en contacto con testigos del fenómeno y haber visto evidencias extraterrestres.

Previamente al artículo del New York Times, Elizondo distribuyó tres videos desclasificados del Pentágono en donde se podía ver a pilotos de la fuerza naval estadounidense viendo y persiguiendo Ovnis. Por su puesto, que por lo complejo de la temática, Elizondo tiene a su alrededor creyentes y detractores.

Otro capítulo de la novela

Otro capítulo importante de esta historia, o novela, salió a la luz pública cuando el mismo grupo de periodistas del New York Times publicó en el portal de TheDebris, una entrevista a un ex oficial de la Fuerza área y de Inteligencia, David Grusch, en donde este afirmaba que los Estados Unidos tiene vigente un programa de Ingeniería Inversa (la que se aplica para tratar de entender y aprovechar la tecnología de un artefacto alienígena, para otros fines) que ha examinado múltiples vehículos de origen no humano al igual que cuerpos de pilotos extraterrestres fallecidos.

También Jonathan Grey, un oficial de inteligencia activo del Centro Nacional de Inteligencia del Aire y del Espacio (NASIC) confirmó la existencia de “material exótico” en poder de los Estados Unidos.  Grey agregó en un informe sobre el tema:

«El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos…. Las recuperaciones de este tipo no se limitan a los Estados Unidos. Este es un fenómeno global y, sin embargo, una solución global continúa eludiéndonos».

Jonathan Grey

Todos estos hechos y otros muchos más podrían quedar en el terreno de lo especulativo sino fuera porque el 17 de mayo de 2022 en el Congreso de los Estados Unidos tuvo lugar la primera audiencia sobre Ovnis en más de 50 años, tras un informe del propio gobierno de Estados Unidos en donde se registraron mas de 144 casos de “FANIs” desde el año 2004. En dicha audiencia testificaron autoridades de los servicios de inteligencia de EEUU. Está no ha sido la única audiencia sobre el tema ya que se espera próximamente hacer otras más, inclusive con testigos.

Recientemente el gobierno de Canadá confirmó su participación en una reunión sobre este tema en instalaciones militares estadounidenses, junto con autoridades del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, todos ellos parte de un grupo llamado “Alianza de intercambio de inteligencia Five Eyes”.

También, desde hace más de un año la NASA, creo un grupo de estudio para analizar los FANIs-OVNIs para avanzar en la comprensión científica del fenómeno.

El propio senador republicano por el estado de Florida, Marcos Rubio, se ha sumado a la cruzada por tratar de dilucidar la verdad de este fenómeno. El senador ha señalado que ha estado en contacto con testigos de primera mano que vieron o trabajaron en la supuesta nave espacial de origen no humano y ha pedido que se garanticen sus derechos y se protejan sus vidas.

Reflexionando un poco

Al mirar al cielo de noche, piense por un momento. El Universo tiene 13.800 millones de años. Estudios recientes, potenciados por las maravillas que nos trae el telescopio James Webb, indican que el universo desde su origen (Big Bang) hasta la fecha, podría tener más de 26.700 millones de años, basados en la existencia de estrellas como Matusalén que se estiman más antiguas que la edad del universo y el descubrimiento de galaxias tempranas en estado avanzado de evolución que indican que para llegar a ese estado necesitaron de más edad de la que se le calcula actualmente al universo.

Telescopio Webb, primeras imágenes
«Cada imagen es un nuevo descubrimiento», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Cada una dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes habíamos visto». Foto: NASA/AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

Piense que el planeta tierra gira alrededor de una estrella, el Sol, y que solamente nuestra galaxia, la Vía Láctea, contiene entre 100.000 y 400.000 millones de estrellas, y que recorrer desde el sol hasta el centro de la galaxia tomaría 27.000 años luz (es decir, viajar durante 27.000 años a casi 300.000 kms por segundo, la velocidad de la luz).

Piense que en el universo observable (5% del universo, porque el 95% restante es 25% de materia oscura y un 70% de energía oscura) hay entre 100 mil y 200 mil millones de galaxias, cada una con sus cientos de miles de millones de estrellas y planetas. Piense que actualmente la ciencia ha descubierto más de 5.000 exoplanetas (planetas fuera del sistema solar).

Piense que si bien la ciencia estima actualmente que los límites de la velocidad de la luz, que establece la Teoría de la Relatividad de Einstein, no pueden ser superados, hace muchos siglos la Teoría de la Relatividad o la Cuántica eran desconocidas, como lo podrían ser ahora muchas más teorías para explicar el funcionamiento del universo y explicar la posibilidad de viajes interestelares más rápidos que los que podrían hacerse al 99.9% de la velocidad de la luz, y que permitan superar las barreras de la distancia y el tiempo.

Piense en las guerras, en los dictadores, en los desmanes y miserias humanas, en el reguetón y en sus millones de fans, y uno concluye que todo este esfuerzo de existir es un desperdicio, si solo estamos nosotros en el universo.

Piense en que si todo es una manipulación de gobiernos, servicios de inteligencia, complejo militar, distorsiones mentales, etc y estamos imaginando, con nuestra imaginación desenfrenada, un escenario de contactos extraterrestres cuando en realidad siempre hemos estado solos en el universo y solo somos un accidente del azar.

¿A que nos estamos enfrentando?

De hacerse oficial todas estas afirmaciones de los funcionarios antes mencionados, que no son los únicos, puesto que también en otros países ha habido ex funcionarios y militares que han afirmado haber estado en contacto con naves y tripulantes extraterrestres, estaríamos enfrentando el evento más impactante en la historia de la civilización humana.

Tendría efectos en lo social, en la historia, en la política, en la defensa, inclusive en la religión. Nos comprobaría que en este universo infinito, no somos nada, aunque nos creemos que lo somos todo, inclusive en nuestro ámbito pedestre.

(En una próxima entrega comentaré sobre todas las hipótesis extraterrestres)

Publicidad
Publicidad