<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Eduardo Porcarelli

Eduardo Porcarelli

Doctor en Ciencias Políticas y en Derecho (UCV) y Especialista en Política y Derecho Internacional (UCV). Lector obsesivo. Sin ser filósofo, le distrae pensar un poco. Sin ser escritor, le distrae escribir un poco.

Ha combinado estos placeres, con trabajos formales en las áreas de la docencia universitaria, negociaciones internacionales, comercio exterior e integración, petróleo, inversiones y análisis del entorno nacional e internacional.

Artículos Destacados

Mayami Nuestro

Mientras que aproximadamente un 40% de los venezolanos en 1981 formaba parte de la estadísticas de pobreza, 500 mil personas viajaban al año a la cuna tropical del sueño americano. En 1981, el salario mínimo en Venezuela era de aproximadamente $405, y un pasaje a Miami podía costar poco más de $100.

Todo sería más sencillo

Eduardo Porcarelli sostiene que "todo sería mas sencillo si algunas personas que hacen vida en el país y que tienen el poder en sus respectivas esferas de propiciar cambios positivos para la sociedad no se prestaran al juego perverso y maléfico de pensar en si mismos, en sus beneficios y no en el de la sociedad"

ET's y OVNIS: ¿Y si de verdad están allí?

El columnista Eduardo Porcarelli aborda el tema de los Ovnis y la presunta vida inteligente extraterrestre, a propósito de los viejos videos resucitados por la NASA. ¿Qué dice la ciencia sobre la posibilidad matemática de que no estemos solos en el Universo? ¿Cuál es el sentido de todo esto? ¿Hay alguien ahí afuera?

Opinión | Coronavirus y cisnes negros

En 2007, el estadístico y analista de riesgo estadounidense de origen libanés Nassim Nicholas Taleb se hizo mundialmente conocido por su best seller “El Cisne Negro” (El impacto de lo altamente improbable). En el libro, desmenuza toda su teoría sobre los eventos que no percibimos y nos sorprenden a pesar de tener en frente muchas evidencias que indican que van a suceder

Opinión | El péndulo latinoamericano oscila de nuevo

El profesor y politólogo chileno Fernando Mires explicó en un reciente tuit que “en América Latina no hay giro ni a la izquierda ni hacia la derecha. Hay países donde a veces gana la izquierda y hay países donde a veces gana la derecha. Y eso es lo más normal que le puede suceder a los países”.

Cromointerferencia de llegadas y despedidas

“Las grandes obras de arte parecen diferentes cada vez que uno las contempla. Parecen tan inagotables e impredecibles como los seres humanos. Es un inquieto mundo propio, con sus particulares y extrañas leyes, con sus aventuras propias.” (H.G. Gombrich)”

Opinión | Hombre en la luna

Hace pocos días se cumplieron 50 años de un hito histórico, no solo para un país, sino para la humanidad entera. El 20 de julio de 1969, el hombre puso por primera vez un pie en la superficie lunar. Uno no puede imaginar una frase mas significativa para ese momento, que la que pronunció Neil Armstrong al momento de bajar del modulo lunar “Eagle”: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Sabiendo Neil Armstrong que sería el primer hombre en pisar la luna, la había escrito antes de partir.

¿Feliz Año?

Si hay alguna fecha con la que experimento una de las derivaciones filosóficas de la teoría especial de la relatividad de Einstein, es con el 31 de diciembre. Con dicha teoría, el tiempo dejó de ser absoluto, en términos científicos. Sin embargo, nosotros casi siempre hemos sabido que los sentidos de los seres humanos aprecian el tiempo de manera diferente.

¿Feliz Navidad?

Hay un libro al que vuelvo algunas navidades para leer algunos pasajes; “Mitos y Ritos de la Navidad” de Pepe Rodríguez. Es un libro que hay que leer con mente abierta, para no perder la esencia de lo que debe significar la navidad en cada ser humano.